Roger Grimau y Joan Laporta, en la presentación del nuevo técnico del Barça de basket

Roger Grimau y Joan Laporta, en la presentación del nuevo técnico del Barça de basket EFE

Secciones

Laporta se queda sin su entrenador favorito para el Barça de basket

Un viejo conocido de la entidad azulgrana estaría cerca de dar el salto a un grande de la Euroliga

1 abril, 2024 20:58

Noticias relacionadas

Hace un año, Joan Laporta estaba dando sus pinceladas finales para la revolución total en la sección de baloncesto. Los gastos eran inasumibles, por lo que los altos mandos del Barça de basket se encargaron de planificar un mercado de muchos cambios. Entre ellos se encontraba la búsqueda del relevo de Saras Jasikevicius, que terminó siendo Roger Grimau. Aunque el joven entrenador encaja con la idea de un fichaje de bajo coste, lo cierto es que el dirigente tenía a otro nombre sobre la mesa.

Ese candidato ideal de Jan era Xavi Pascual, el técnico que estuvo años (2008-2016) a cargo del Barça de basket. Fue el entrenador que coincidió con Laporta en su primera etapa presidencial y con el que pudo conquistar varios títulos importantes, como es el caso de la Euroliga de 2010. Sin embargo, el viejo conocido del club tiene otros planes en mente para la siguiente temporada.

Un grande detrás de Pascual

Según la información proporcionada por SportandoPascual se convertiría en el nuevo técnico del Anadolu Efes para la próxima temporada. La citada fuente explica que el gran equipo turco estaría preparando un importante contrato con varios años de vinculación, por lo que representaría un salto para el exentrenador azulgrana.

Xavi Pascual, fichaje (casi) imposible para el Barça de basket

Xavi Pascual, fichaje (casi) imposible para el Barça de basket

Ya en Culemanía dimos a conocer el año pasado que el Anadolu Efes estaba detrás de la pista de Pascual; sin embargo, su contrato con el Zenit hacía difícil avanzar en las negociaciones. Al estar en el tramo final de su pacto con el conjunto ruso, ahora no hay impedimento para que pueda negociar su siguiente proyecto. Se trataría de su cuarto ciclo como entrenador tras el Barça de basketPanathinaikos y Zenit.

Lejos del Barça

Laporta valora mucho el trabajo de Pascual, sobre todo por sus conocimientos técnicos. Por su obsesión con los sistemas. Es un entrenador que concede una gran importancia a la defensa y se le acusa de ser muy resultadista, de apostar por un baloncesto poco atractivo. Esa forma de trabajar le hizo ser comparado en alguna ocasión con Pep Guardiola.

El trago amargo de Laporta es que es el entrenador se mantendrá lejos del Barça de basket. Tal y como sucede con el equipo de fútbol, donde le gustaría contar con Pep Guardiola. Por ahora, Roger Grimau seguirá a cargo del conjunto azulgrana, aunque necesitará dar un vuelco radical si quiere ganarse la confianza de los altos mandos del club para la próxima temporada.