Alexia Putellas fue la mejor futbolista del mundo. Sin discusión. Dos veces Balón de Oro, la centrocampista del Barça no está a su mejor nivel por culpa de las lesiones, pero lo que más le preocupa, ahora, es su renovación con el club azulgrana.
Las negociaciones siguen sin cerrarse. Ya se han vivido muchos capítulos, algunos bastante delicados por las importantes diferencias económicas entre la oferta del Barça y las pretensiones de la futbolista.
Las diferencias
El club que preside Joan Laporta, con muchos problemas económicos, le ofrece algo menos de un millón de euros por temporada. Alexia, por su parte, quería más. Al menos, 1,2 millones de euros por año, pero podría aceptar cobrar menos para seguir en el club de su vida.
El Barça, de momento, se mantiene inflexible. El presidente, Joan Laporta, ha dejado claro que no puede ser muy generoso porque no quiere que la masa salarial se dispare. Dentro de un año debe renovar Aitana Bonmatí, la nueva estrella azulgrana. La actual Balón de Oro.
Dos opciones
Alexia aprieta. Busca el mejor contrato, pero parece asumir que no logrará las condiciones que ella deseaba inicialmente. Y solo le quedaban dos opciones: seguir en el Barça o fichar por otro club. Y parece ser que ha optado por la primera.
"Solo puedo decir que todos saben lo que es el Barça para mí, mi sueño y no creo que haya que decir mucho más. Estoy muy comprometida con el equipo, el proyecto y no es necesario decir nada más", manifestó Aitana a TV3.