El Barça Femenino ya ha resuelto la elección del relevo de Jonatan Giráldez en el banquillo. Pere Romeu Sunyer (1993) alcanzará el pedestal de dirigir al primer equipo tras ejercer durante dos años y medio de segundo entrenador en la sección. El asistente del técnico gallego culminará así una trayectoria ascendente de siete años con el premio de convertirse en el nuevo relevo.
Así, el club azulgrana confía en una apuesta continuista. El joven míster apenas cumplirá los 31 años este 2024, pero acumula más de un lustro empapándose del ADN Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En 2017, después de entrenar al Infantil A del CE L'Hospitalet se incorporó a la Masía, de segundo entrenador de Sergi Milà en el Cadete B con la generación del 2004. Romeu dirigió junto a Milà a futbolistas que han alcanzado la élite del fútbol como Gavi, Ilias Akhomach, Aleix Garrido y Álex Valle.
Cuatro años en la Masía
El asistente de Sergi Milà también acompañó a la quinta de 2004 en el Cadete A hasta 2020, cuando se enroló brevemente en el proyecto de Rubén de la Barrera en Rumanía. Romeu recaló en el FC Viitorul de Primera División, también como segundo entrenador.
Sin embargo, su nueva aventura solo duró 12 partidos, hasta noviembre de 2020. Club y cuerpo técnico separaron caminos de mutuo acuerdo. Apenas un año después de finalizar su andadura de cuatro años en la Masía, Pere Romeu regresó por la puerta grande. En verano de 2021 reforzó el staff de Jonatan Giráldez en el Barça Femenino.
Avalado por las jugadoras
Ya como nuevo técnico asistente, desempeñó un papel fundamental al lado de Giráldez. Pere Romeu ha participado en la conquista de una Copa de la Reina, dos Supercopas de España, dos Ligas F y una Champions League.
Como ya decidiese el FC Barcelona con el sucesor de Lluís Cortés en 2021, la entidad ha vuelto a optar por una línea contiunista. Giráldez ejerció de asistente en el staff de Cortés. Dos años más tarde, el reemplazo del entrenador vigués se encuentra nuevamente entre sus allegados. Con el visto bueno de las jugadoras, que avalaban a ambos finalistas, el director deportivo Marc Vivés y los dirigentes de la sección han escogido a Pere Romeu por delante de Rafel Navarro, el otro técnico asistente de Jonatan.
Noticias relacionadas
- El relevo generacional del Barça Femenino culmina con Alexia Putellas en Estados Unidos
- Barça Femenino 2024-25: el pacto de Alexia, renovaciones y bajas
- El Barça femenino recibe la mejor noticia sobre Alexia Putellas
- El primer pinchazo del Barça Femenino, manchado por la polémica arbitral
- Las dos cracks del Barça Femenino que ya tienen fecha de regreso