El Barça de basket ha recuperado sensaciones en su fortín del Palau Blaugrana contra la Virtus de Bolonia (84-57). El equipo de Roger Grimau se ha impuesto en la contienda de altos vuelos por la segunda plaza de la Euroliga gracias al resurgir de Nico Laprovittola. El base argentino ha marcado las diferencias desde la línea de tres puntos. En tanto, Willy Hernangómez ha causado estragos en el juego interior y Darío Brizuela ha emergido de media distancia. El cuadro azulgrana se blinda en la segunda posición, con 16 victorias y ocho derrotas.
Lapro se ha desatado con cuatro triples y ha disparado su aportación anotadora hasta los 16 puntos y 16 de valoración. El hermano mayor de los Hernangómez ha firmado 17 puntos, seis rebotes y 20 de valoración. En cuanto a la Mamba Vasca, ha encestado 11 puntos y 10 de valoración. Jan Vesely ha monopolizado el rebote con 13 capturas y 19 de valoración.
Tanteo inicial
El duelo en la zona alta de la Euroliga ha empezado reñido, como era de esperar. Una falta de Jabari Parker a Isaïa Cordinier en el ecuador del primer cuarto ha abierto una pequeña brecha a favor del conjunto italiano. El escolta francés no ha perdonado los tres tiros libres, fruto de la infracción en el triple (5-11).
Nico Laprovittola ha devuelto la tranquilidad con un lanzamiento lejano que ha apretado nuevamente el marcador (8-11). El intercambio de golpes se ha sucedido hasta una bomba al tablero de Darío Brizuela que ha cerrado el período (20-17).
Segundo cuarto demoledor
Los pupilos de Roger Grimau han ampliado distancias en un segundo cuarto demoledor. Willy Hernangómez ha alargado las diferencias con un palmeo (24-19). Acto seguido, un tapón del pívot madrileño ha precedido una canasta decisiva de Oscar Da Silva para decantar la dinámica positiva (26-19). Dos minutos antes del descanso, otro triple de Laprovittola ha establecido una nueva ventaja máxima en el Palau Blaugrana (34-25). El base argentino ha vuelto a hacer sangre antes del descanso desde fuera del perímetro (39-27).
El engranaje de los locales ha funcionado desde lejos a la par que debajo del aro. Dos canastas de Jan Vesely se han intercalado con los tiros de Lapro y han apuntillado al cuadro de Luca Banchi (41-27). El Barça se ha marchado al descanso respaldado por un colchón de 14 puntos.
El resurgir de Lapro
Laprovittola ha seguido a lo suyo en la reanudación. El otrora MVP de la Liga Endesa ha recuperado su toque de muñeca más prodigioso y se ha marcado otro tiro de tres cuando restaban siete minutos de tercer cuarto (48-29). Una canasta de aro pasado, obra de Rokas Jokubaitis, ha hundido definitivamente al Virtus, 20 puntos por detrás (52-32). No ha habido lugar para la reacción visitante. Un mate de triple ha sellado otro tercer cuarto de color azulgrana (61-44).
Los visitantes se han dejado ir en un último cuarto de exhibición barcelonista. El Barça se ha blindado en un Palau entregado a unas estrellas que cuando brillan eclipsan a cualquier rival. El duro correctivo a la Virtus Bolonia le ha costado una paliza de 27 puntos (84-57).