El Barça de basket de los contrastes volvió a verse en la Euroliga. La desastrosa primera parte del partido contra el Olimpia Milano (74-70) fue demasiado para un equipo azulgrana que intentó hasta el final la épica remontada. Fueron dos versiones de los culés, en donde el único que pudo mostrar algo de consistencia fue Jan Vesely con un total de 28 puntos y cuatro rebotes.
El resto del elenco catalán estuvo lejos de dejar una buena imagen. Los más señalados fueron Laprovittola y Satoransky. El primero por no haber anotado ni un solo punto y hacerse expulsar tras cinco faltas; mientras que el segundo se mantuvo en la línea de la temporada, dejando muchos errores en ataque y defensa.
Decepcionante primera mitad
La imagen de los dirigidos por Grimau estuvo por los suelos en la primera mitad del encuentro disputado en Italia. No solo por el pésimo porcentaje en tiros desde la línea de triple, sino también por la poca energía transmitida en las acciones defensivas. Solo algunos puntos de Vesely dieron algo de aire al Barça de basket, que llegó al descanso con una diferencia en contra de 19 puntos (47-28).
A partir del tercer cuarto se vio un cambio radical del conjunto azulgrana. El liderazgo de Vesely dio ese impulso necesario a los suyos para soñar con la remontada, aunque el Olimpia Milano fue capaz de responder con algunos triples --McGruder y Shields-- que les permitió mantener la ventaja en el marcador (59-49) de cara al tramo final del compromiso.
El Barça despierta tarde
Hubo un pequeño atisbo de esperanza para que el Barça de basket pudiera firmar una épica remontada. Finalmente, aparecieron los triples para el lado azulgrana, cortesía de Satoransky y Parker. El equipo de Grimau consiguió recortar la diferencia a tan solo cinco puntos, obligando a la defensa a responder en las últimas acciones. Pero las polémicas decisiones de los árbitros frenaron por completo la inspiración de los jugadores culés.
Con las cinco faltas de Laprovíttola y la doble técnica de Darío Brizuela --polémica decisión--, el Barça de basket tuvo algunas dudas, aunque fue el propio Olimpia Milano que se cayó de forma inexplicable. Cinco puntos de Kalinic dieron vida a los azulgranas, pero los tiros libres de Shields sentenciaron por completo el partido. La segunda derrota consecutiva de los de Grimau en la Euroliga.