El Barça B ha perdido el duelo contra el Deportivo de La Coruña en el tiempo extra. Pau Víctor ha adelantado al filial barcelonista en la primera mitad, pero el equipo gallego ha hecho valer una presión intensa para igualar el marcador. Tras una segunda mitad de sufrimiento y ocasiones en contra, el conjunto azulgrana ha hincado la rodillla en el último suspiro. El FC Barcelona se mantiene en la quinta posición de Primera RFEF, con 26 puntos y en plaza de promoción a Segunda División.
Los pupilos de Rafa Márquez han empezado al duelo con el dominio del balón. Por su parte, el conjunto de Imanol Idiakez ha esperado agazapado su oportunidad. Nada de defender en bloque bajo. El equipo coruñés se ha lanzado al área rival mediante la presión de sus delanteros sobre Mika Faye, Mbacke, y los laterales, Héctor Fort y Gerard Martín.
Los visitantes, impulsados por centenares de seguidores en la grada del Estadi Johan Cruyff, han gozado de la primera oportunidad manifiesta de gol. Diego Villares le ha ganado la espalda a la zaga, y ha estrellado una pelota filtada por alto en el cuerpo de Marc Vidal, vencedor del primer mano a mano.
Los azulgranas han replicado con una doble ocasión de Pau Víctor, cuyo rechace ha rebañado y ha entregado para Aleix Garrido. Sin embargo, el remate del 10 ha salido desviado. A los 20 minutos ha llegado el premio del gol para el filial, pese a las pocas ocasiones generadas. Héctor Fort, desde banda, ha filtrado un magnífico pase de exterior para Pau Víctor, que ha superado al portero para abrir la lata a puerta vacía (1-0).
Error de bulto
El Depor no ha bajado los brazos, ni mucho menos, y ha intensificado la presión alta que ha desencadenado el error fatal de Mika Faye, que se ha confiado en exceso con el balón en los pies. En el minuto 31, Diego Villares le ha arrebatado la pelota al defensor senegalés, que se ha relajado y ha sido lento. No ha perdonado el extremo, que ha batido a Marc Vidal en su segunda oportunidad clara (1-1).
El Barça ha vuelto a la carga con una nueva oportunidad por medio de Ángel Alarcón, titular por primera vez esta temporada. El atacante de Castelldefels, ubicado en banda, ha recuperado en zona de tres cuartos, pero ha enviado su tiro fuera. Ha replicado Yeremay, que ha cazado un segundo balón en la frontal del área y ha dibujado una rosca que ha salido por escasos centímetros y no ha roto la igualdad antes del descanso.
Sufrimiento azulgrana
Alarcón ha emergido de nuevo en la segunda tras una pared por banda izquierda con Marc Casadó. Sin embargo, ha vuelto a definir demasiado desviado. Una pérdida del delantero cerca del área a la hora de encuentro ha propiciado el obús de Diego Villares desde la frontal que ha neutralizado Marc Vidal con los guantes.
El empate con escasas ocasiones ha precisado de cambios. Marc Márquez ha dado entrada a Unai Hernández en lugar de Jaume Cuéllar, y una lesión de Mbacke ha obligado a sustituir al zaguero senegalés por el mundialista sub-17 Pau Cubarsí.
En la última media hora, el Depor ha ganado metros peligrosamente. Cubarsí ha evitado con la espalda que Lucas Pérez mandara su remate desde la frontal al fondo de las mallas. El veterano delantero ha perdonado minutos más tarde con un misil que ha escupido el larguero. Un cabezazo alto a salida de un córner ha agravado el sufrimiento del filial azulgrana, que le ha costado horrores pisar campo rival.
Final cruel
A pesar de lanzar una falta desde el pico del área, el Depor se ha llevado la contienda en la siguiente jugada. Como a lo largo del encuentro, el cuadro gallego ha ganado un segundo balón tras un saque en largo. Lucas Pérez ha filtrado un pase a la espalda de Cubarsí y Davo ha puesto el gol de la victoria por bajo (1-2).