El Barça de basket pudo cerrar la anterior semana con una alegría importante tras aplastar sin piedad al Girona en el Palau. Pero la preocupación se mantiene encima de los hombros de Roger Grimau, debido a que uno de sus jugadores más importantes no ha podido estar presente en los últimos partidos por una lesión y que supone que el equipo azulgrana baja su techo en términos competitivos.
La lesión de un crack
Se trata de Jan Vesely, que no ha podido jugar los tres últimos encuentros con el Barça: UCAM Murcia, Maccabi Tel Aviv y Girona. El jugador checo, según el comunicado del club azulgrana, sufrió una contusión en la zona lumbar. En principio, se esperaba que no fuera una situación tan delicada, pero se ha extendido a más de una semana de baja. Por ahora no hay certeza de ver al pívot el próximo partido de Euroliga contra el Asvel (1 de diciembre, 20:30 horas).
Vesely se ha ganado a pulso ser considerado como uno de los jugadores estrella del equipo culé. Desde la llegada de Grimau, el checo ha mejorado de forma considerable, debido a que su actual entrenador tiene más libertad de movimientos y seguridad, mientras que con Jasikevicius estaba más focalizado a abrir la cancha. Es una versión más disfrutona del jugador de 33 años.
El propio Grimau no dudó en reconocer el talento del pívot después de una victoria en la Euroliga: "Él es muy bueno, ya lo sabéis todos que es muy bueno, pero no solo eso. Él está a todas, a nivel táctico, por su compromiso, su implicación.... Es un jugador muy top". De momento, el técnico culé espera recuperar cuanto antes a Vesely para tratar de mantener cierta continuidad en los resultados del equipo de baloncesto.