Joan Laporta se consuela con el Barça B. El filial azulgrana ganó al Cornellà en Palamós (0-2) y sigue siendo un claro candidato al ascenso a Segunda A. Un día después de sufrir otra decepción en Vallecas, con el primer equipo, el presidente del Barça escenificó su apuesta por la cantera, la mejor solución en tiempos de crisis. Y, posiblemente, tomó buena nota de las buenas sensaciones que transmite Rafa Márquez, un técnico que gusta mucho a Deco, director de fútbol. Y al máximo dirigente azulgrana, que se fotografió con él y sus futbolistas al acabar el duelo.
El partido con el Cornellà se jugó en el Municipal de Palamós y fue presenciado en directo por Laporta. El presidente del Barça estuvo acompañado por José Ramón Alexanko, director del fútbol formativo; Jordi Casals, presidente del Barça B y Joan Soler Ferré, directivo responsable fútbol formativo.
Rafa Márquez, de entrada, alineó a Marc Vidal; Domínguez, Mbacke, Faye, Gerard Martín; Moha, Aleix Garrido, Unai Hernández; Cuéllar, Pau Victor, y Alarcón.
El Barça B tuvo el control del juego en el primer tiempo. Unai Hernández dispuso de la primera ocasión de gol en el minuto 15. En el 30 fue Alarcón, titular esta vez, quien pudo adelantar al equipo de Márquez. Ambos jugadores fueron una constante pesadilla para la defensa local.
El dominio azulgrana tuvo su recompensa a cinco minutos del descanso cuando Eduard derribó a Cuéllar y Moha transformó el penalti. Tras el gol, el Cornellà quedó tocado y suerte tuvo del acierto de su portero Meykher, que neutralizó un remate de Pau Víctor.
El Barça B se mostró más pragmático en la segunda parte. Tuvo el control del balón y pudo sentenciar en los primeros minutos, con acciones de Pau Víctor y Alarcón. Sin embargo, el segundo tanto barcelonista llegó tras una combinación entre Pau Víctor y Cuéllar que culminó el primero.