Noche de remontada para el Barça Femenino. La segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League fue mucho más exigente para el equipo de Jonatan Giráldez, debido a que tuvieron que sobreponerse a un irregular primer tiempo para vencer (1-3) al Eintracht Frankfurt en territorio alemán. El rival supuso un dolor de cabeza para las azulgranas, pero el liderazgo de Salma Paralluelo --doblete-- fue clave de cara a dar vuelta resultado y así sumar una nueva victoria.
El Barça, de menos a más en Frankfurt
La primera mitad fue complicada para el conjunto culé. Las futbolistas no estuvieron cómodas con balón en ese tramo del encuentro, sobre todo por el trabajo defensivo del equipo alemán. No hubo fluidez en los metros finales, lo que permitió que el Eintracht Frankfurt tuviera muchas oportunidades de generar peligro a través del contragolpe. Solo fue cuestión de tiempo para que Laura Freigang abriera el marcador con un sólido cabezazo.
El descanso vino bien al Barça Femenino para reajustar las ideas. En este sentido, Giráldez decidió colocar a Salma Paralluelo como referencia ofensiva, convirtiéndose en un momento ganador para dar vuelta al partido. La atacante se encargó de empatar las acciones tan solo tres minutos después del comienzo de la segunda parte a partir de un remate preciso tras el centro de Ona Batlle.
Dicha anotación supuso una liberación para las jugadoras azulgranas, debido a que lograron mostrar su versión dominante en campo rival. La circulación fue mucho más precisa y empezaron a generar ocasiones, una tras otra. El segundo gol fue cortesía de Mariona Caldentey después de un rebote en un tiro de esquina; mientras que Paralluelo se encargó de firmar el tanto definitivo con un derechazo imposible de atajar para la guardameta contraria.