El cabreo de Jasikevicius, durante la derrota del Barça de basket en Turquía

El cabreo de Jasikevicius, durante la derrota del Barça de basket en Turquía EFE

Secciones

Los jugadores del Barça de basket que ‘rajan' de Jasikevicius y defienden a Grimau

El vestuario azulgrana critica la gestión del exentrenador y pide paciencia con el actual técnico

22 noviembre, 2023 14:38

El Barça, por motivos económicos, prescindió de Sarunas Jasikevicius tras ganar la pasada Liga ACB. Su sustituto fue Roger Grimau, un hombre de la casa, y con un perfil mucho más tranquilo que el técnico lituano. La decisión de Joan Laporta sorprendió en el Palau, pero ahora es celebrada por los jugadores, muy críticos con la anterior gestión de Jasikevicius.

"Si tienes un tío gritándote de lunes a viernes, al final te cansas y dejas de hacer las cosas porque te entran por un oído y te sale por el otro", comentó Álex Abrines en Jijantes.

El alero del Barça tuvo muchos altibajos con Jasikevicius. Con Grimau se encuentra mucho más cómodo. "Hay entrenadores que lo que dicen va a misa y otros, como Grimau, que buscan la opinión del jugador", proclamó Abrines.

Jugadores con más libertad

"Con Grimau nos sentimos liberados. Tenemos la libertad de opinar y de decidir. Jugadores como Laprovittola se sienten más cómodos", añadió el actual capitán del Barça, quien aseguró que Grimau es un técnico tranquilo pero no pusilánime: "También nos ha metido broncas".

Abrines, uno de los líderes del Barça de basket contra el Olympiacos

Abrines, uno de los líderes del Barça de basket contra el Olympiacos FCB

El también alero Nikola Kalinic comparte las opiniones de Abrines. En una entrevista concedida al diario Sport, el jugador serbio manifestó: "Prefiero a un entrenador más tranquilo".

Los mismos entrenadores

"Me gusta la decisión que tomó el club. Ves muchos cambios en la Euroliga, pero al final acaban siendo los mismos entrenadores en diferentes equipos. Grimau era un exjugador del Barça y seguro que puede lograr cosas", remarcó Kalinic.

Nikola Kalinic, en una penetración ante Vincent Poirier durante el clásico

Nikola Kalinic, en una penetración ante Vincent Poirier durante el clásico EFE

Jasikevicius siempre fue un entrenador muy duro y exigente. Y habituales eran sus broncas a los jugadores en los entrenamientos y los partidos. Y fue el responsable de que el Barça rescindiera, anticipadamente, los contratos de Oriola y Calathes, en verano de 2022.