El crack del futuro que marca su primer gol con la camiseta del Barça
El joven centrocampista ha visto puerta con el Juvenil en la UEFA Youth League y se quita un peso de encima de cara a los próximos días
25 octubre, 2023 16:17Noticias relacionadas
Noah Darvich está de enhorabuena. El centrocampista alemán de 17 años ha marcado el primer gol con la camiseta del Barça desde que aterrizó, a finales de este pasado verano, en las categorías inferiores del club. El exjugador del Friburgo ha transformado la diana que abría el marcador en el partido ante el Shakhtar, en el marco de la UEFA Youth League.
Aunque aterrizó en verano como una de las grandes incorporaciones de futuro, lo cierto es que Noah Darvich no está teniendo una adaptación fácil. No tiene todos los minutos que le gustaría en el filial blaugrana, y la Youth League se ha convertido este miércoles en un magnífico escenario para que Noah gane confianza.
Darvich marca su primer gol
Tras dos primeros partidos dejando destellos de calidad, pero en los que le faltó algo de regularidad, el alemán se ha quitado un peso de encima en el plano goleador. Darvich ha abierto el marcador en el Johan Cruyff frente al Shakhtar, en la tercera jornada de la competición. Ha filtrado un buen balón para Dani Rodríguez en el área y, tras un rebote, ha terminado fusilando al portero ucraniano.
El exjugador del Friburgo ha disputado una buena primera mitad con el cuadro dirigido por Óscar López. Y a ojos de Bojan, Deco, Márquez y Alexanko, que seguían atentos el duelo desde las gradas del Estadi Johan Cruyff.
Juan Hernández, ya en el tramo final del encuentro, ha firmado el 2-0 para acabar de sentenciar un partido más controlado en el juego que en el marcador. Buen triunfo del conjunto dirigido por Óscar López, que está intratable con tres victorias en el inicio de la UEFA Youth League y demuestra la calidad de los jugadores de La Masía.
Paso a paso con Darvich
Volviendo a Darvich, en el Barça piden calma y paciencia con él. Entienden que se trata de un proceso de adaptación, y Rafa Márquez está queriendo ir despacio. El jugador alemán aterrizó en el club meses atrás por 2,5 millones más variables, tras convertirse en una de las estrellas del Europeo Sub-17 con Alemania.