Renovaciones clave las que planea el Barça Femenino. Dos continuidades que, si todo marcha según lo previsto, se firmarán en los próximos días y permitirán a Jonatan Giráldez seguir disponiendo por mucho tiempo de dos de las mejores del mundo. Alexia Putellas, que finaliza contrato este mes de junio, estaría muy cerca de renovar. El acuerdo está prácticamente "hecho", a la espera de la rúbrica.
Alexia Putellas, firma a punto
Antes de hacer las maletas del FC Barcelona, Markel Zubizarreta lo habría dejado todo atado y bien atado como exdirector deportivo del Barça Femenino. En el club la consideran una pieza estructural de la sección, y la mediocampista solo se imagina jugando en el club azulgrana a día de hoy, tras haber conquistado dos Balones de Oro en los tres últimos años.
La renovación de Putellas no es la única que tiene pendiente la sección. Markel acordó su salida del club con muchas carpetas abiertas de jugadoras importantes. Un caso destacable es el de Patri Guijarro.
Patri Guijarro, la siguiente
Es una de las nueve jugadoras culés que terminan contrato en junio de 2024, y todo apunta a que será la primera junto a Alexia Putellas en firmar su continuidad en el club. Las negociaciones entre el FC Barcelona y Patri, que empezaron hace unos meses, estarían ya muy encarriladas y la voluntad de ambas partes siempre ha sido la de continuar cosechando éxitos de la mano.
A pesar de tener únicamente 25 años, Patri Guijarro ya es toda una veterana en el Barça Femenino, al tratarse de una futbolista todo-terreno y de vital importancia en los esquemas de Jonatan Giráldez. Si nada se tuerce a última hora, tanto ella como Alexia seguirán vinculadas al club.