Roger Grimau tiene la difícil misión de iniciar la renovación del Barça de basket. Finiquitada la era Mirotic, el club inicia una nueva etapa con el exjugador como técnico y la ilusión de construir un nuevo proyecto. Barcelonista desde la infancia, Grimau admite que el reto es mayúsculo y sentencia: "No duermo por la noche".
En las últimas horas, Grimau ha deslizado su filosofía en sendas entrevistas en Rac1 y la SER. En las mismas, el nuevo entrenador del Barça deja claro que quiere un equipo ambicioso. Nada especulativo.
"intentaremos jugar rápidos, dinámicos", ha reiterado Grimau, quien también dará mucha importancia a la intensidad defensiva de sus jugadores.
Las incorporaciones
El modelo de Jasikevicius es más próximo a Grimau que el de Xavi Pascual, técnico con el que coincidió en el Barça y partidario de un baloncesto más pausado. "Tendremos que cambiar de chip muy rápido desde la defensa al ataque", insiste el nuevo entrenador del Barcelona.
En sus reflexiones, Grimau ha añadido: "Buscaremos las mejores opciones para cada jugador". De momento, el Barça ya ha incorporado a Darío Brizuela, Joel Parra, Willy Hernangómez y Jabari Parker, a la espera de un escolta-alero para completar la plantilla.
Los sacrificios
"Espero aprovechar la gran oportunidad que tengo. Me dejaré la vida y tal vez el pelo por el Barça. Si sale bien seré la persona más feliz del mundo y se sale mal seré infeliz y me iré a casa", ha comentado Grimau.
El Barça, actual campeón de la Liga ACB, se ha estrellado en la Euroliga en los últimos años. Grimau, sin embargo, asume que entrenar al Barça implica presión y ha remarcado: "No me atrevo a pedir paciencia porque soy culé y sé cómo es el público del Palau".