Los culés presentes en el estadio Johan Cruyff se han posicionado sobre la polémica que envuelve al presidente de la RFEF, Luis Rubiales. La afición del FC Barcelona ha estallado al unísono contra el máximo dirigente de la Federación durante la disputa del Trofeo Joan Gamper femenino. Los gritos de "Rubiales dimisión" y "Rubiales vete ya" han inundado el feudo barcelonista en una muestra de apoyo unánime a las cuatro jugadoras 'rebeldes', a falta de las campeonas del mundo.
El partido ha concluido en victoria aplastante a favor de las azulgranas ante una Juventus lejos de su mejor forma (5-0). El mensaje reivindicativo ha copado el protagonismo ante la intrascendencia de un partido que ha servido como fiesta del fútbol femenino.
Desde los instantes previos al partido contra la Juventus, los hinchas del Barça han condenado a Rubiales. La presidencia de la RFEF corre más peligro que nunca tras la polémica en la final de la Copa del Mundo femenina. El beso sin consentimiento a Jenni Hermoso podría costarle el cargo a Rubiales en la Asamblea Extraodinaria de la Federación, programada para este viernes 25 de agosto.
Apoyo a las 'rebeldes'
Estrellas del Barça femenino y, anteriormente, de la selección española, han integrado la alineación de Jonatan Giráldez para el Gamper. Las cuatro 'rebeldes' que mantuvieron su postura intransigente con el seleccionador, Jorge Vilda, y la RFEF, han salido de inicio ante la vecchia signora: Sandra Paños, Claudia Pina, Patri Guijarro y Mapi León.
Fruto de ese sacrificio que les ha costado perderse el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el barcelonismo se ha volcado con las cuatro jugadoras. Especialmente, con Mapi, una de las futbolistas más carismáticas del club azulgrana, y del combinado nacional. A diferencia de la entidad catalana, la afición ya ha respondido a la altura de las circunstancias.
Desenlace inminente
Los organismos pertinentes ya han respondido con todo el peso de la ley a los gestos de Rubiales. La FIFA le ha abierto expediente disciplinario, y el Consejo Superior de Deportes (CSD) llevará el caso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para inhabilitarlo.
La próxima Asamblea Extraordinaria de la RFEF podría resultar decisiva si se ausentan más de la mitad de los 140 asistentes citados. En dicho caso, Rubiales ni siquiera podrá aprobar los puntos del día. El mandatario de la Federación ha quedado en la estacada, sin apoyos, y varios medios españoles apuntan a una dimisión inminente.