El entusiasmo de la afición sigue creciendo en torno al equipo femenino del FC Barcelona, dirigido por Jonatan Giráldez, tras la reciente conquista de la segunda Champions de su historia en Eindhoven. En un comunicado emitido al mediodía, el club catalán ha anunciado que todas las entradas para el trofeo Joan Gamper se han agotado. El partido, que enfrentará a las azulgranas contra el Juventus Women, se llevará a cabo este jueves a las 19 horas en el Estadio Johan Cruyff.
Una vez más, y ya no sorprende, el estadio culé ha registrado un lleno total para presenciar el juego de su equipo, quienes se presentarán oficialmente ante su público en este encuentro. El entrenador del equipo culé se verá en la necesidad de recurrir a jugadoras del filial para completar la convocatoria, en lo que será un Gamper atípico.
Las campeonas del mundo, sin Gamper
Las jugadoras de la selección española que fueron parte de la consecución de la estrella en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, como Cata Coll, Irene Paredes, Ona Batlle, Laia Codina, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, María Pérez, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo, estarán ausentes en el partido del jueves por unas merecidas vacaciones.
Lo mismo ocurrirá con las finalistas Lucy Bronze y Keira Walsh, y la semifinalista Fridolina Rolfö, quienes gozan de algunos días de descanso y no se les ha convocado. Sin embargo, no se descarta que alguna de ellas pueda aparecer, de forma voluntaria, en el Johan Cruyff.
La gran novedad del partido
Pero el culé tendrá sorpresas. La presentación ante la nueva afición contará con la presencia de la última incorporación culé: Esmee Brugts. La centrocampista neerlandesa, de 20 años, ha firmado contrato con el club catalán hasta el 30 de junio de 2027.
El entrenador azulgrana, ya se ha deshecho en elogios ante el nuevo gran fichaje de esta temporada. "Es una jugadora muy joven, versátil y con una gran fuerza. Estoy seguro de que aportará mucho al equipo", comentó Giráldez.