Las jugadoras españolas, eufóricas tras ganar a Suecia

Las jugadoras españolas, eufóricas tras ganar a Suecia EFE

Secciones

Exitazo: España se clasifica para la final del Mundial femenino

La selección de Vilda derrota a Suecia en un partido trepidante con goles de Paralluelo y Olga

15 agosto, 2023 11:56

Noticias relacionadas

España disputará su primera final de un Mundial femenino. Dos goles de Salma Paralluelo y de Olga Carmona tumbaron a la todopoderosa Suecia en una semifinal que se decidió en un final trepidante. En los 10 últimos minutos del tiempo reglamentarios se marcaron los tres goles de una semifinal histórica. Eternamente recordada para los amantes del fútbol español. igual que la selección masculina que ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010, el Barça es la base de la mejor España.

España tenía la gran oportunidad de disputar su primera final en un Mundial y se armó de paciencia para superar a Suecia.

Dominio en la primera parte

El combinado de Vilda tuvo el control del partido en la primera parte. España dominaba pero chocaba con una Suecia muy bien posicionda que tuvo la ocasión de gol más clara en un remate de Kaneryd que salvó Coll.

Hermoso controla el balón ante una jugadora sueca

Hermoso controla el balón ante una jugadora sueca EFE

Más problemas tuvo España en la segunda parte. Sobre todo, en defensa. Sin embargo, la Roja encontró la recompensa a su buen partido en un remate de Salma Paralluelo, a 10 minutos del final, que puso a Suecia contra las cuerdas.

Paralluelo, decisiva

Paralluelo, que ya fue clave en la victoria de España ante Países Bajos en la prórroga, aprovechó otra vez su oportunidad. Es la suplente de lujo de Vilda y la encargada de desatascar los partidos más complicados.

España estaba a las puertas de la gloria, pero Blomqvist empató para Suecia a dos minutos del final y alargó el sufrimiento de la Roja. La selección de Vilda tiró de orgullo y en la siguiente acción desató el delirio español con un gol milagro de Olga Carmona.