Redactor

En un esfuerzo por hacer frente a la delicada situación económica que atraviesa el club, el FC Barcelona de baloncesto afronta un verano de significativos ajustes presupuestarios. Primero, Juan Carlos Navarro, mánager de la sección, y luego, el presidente Joan Laporta, confirmaron que se llevará a cabo una drástica reducción de los gastos, lo que implicaría la salida de jugadores importantes.

En la campaña 2022-23, el presupuesto estimado rondaba los 40 millones de euros, sin embargo, ahora se ha decidido recortar esa cifra a 27,2 millones. Para alcanzar esta cifra objetivo de 13 millones de euros, se espera conseguir con la finalización de los contratos de jugadores clave que liberan importantes salarios. 

Las cinco "víctimas" que ya se ha cobrado esta remodelación deportiva

Si el Barça de basket fuese una película de miedo, sería un tanto atípica, pues los primeros en morir fueron los dos protagonistas principales. Sarunas Jasikevicius, entrenador del equipo, y Nikola Mirotic, la gran estrella, cayeron a la primera de cambio. El jugador hispano-montenegrino sigue negociando con el club para acordar el finiquito, que no será barato. 

Los jugadores del Barça de Basket celebran el título nacional tras ganar al Real Madrid FCB

Tras estas salidas confirmadas, la limpieza continuó con aquellos jugadores que terminaban sus contratos con el Barça: Kyle Kuric, Sertac Sanli y Mikey Tobey. De estos, solo a Sanli se le ofreció una renovación a la baja, la cual rechazó. El deber del Barça de reconstruir una plantilla que ha dejado bajas dolorosas ha empezado fichando talento nacional. Darío Brizuela, Joel Parra y Willy Hernangómez ya son culés. 

Otros seis jugadores pueden salir del Barça

Por si fuera poco, el Barça aún puede dar puerta a otros seis jugadores de su plantilla de baloncesto. Sergi Martinez y Oriol Pauli, que conforman una anomalía catalana dentro de una plantilla de habla inglesa, son candidatos a salir del club azulgrana por falta de minutos.

La salida de Jasikevicius podría estar anclada a la de otro jugador. La joven promesa del Barça, Rokas Jokubaitis, podría tener una oportunidad de oro en la NBA. A sus 22 años, el lituano ya mostró públicamente su tristeza por la salida de Mirotic y no se descarta su salida, aunque la idea es que se quede otro año más en el Palau Blaugrana. 

Rokas Jokubaitis finaliza una penetración Juanjo Martín EFE

Cory Higgins y su problema con las lesiones podrían hacer que el baloncestista de Danville busque su futuro fuera de Can Barça. El club quiere venderlo, pero el jugador no está por la labor y esgrime su contrato con la intención de cumplirlo. Finalmente, el alero serbio, Nikola Kalinic, es un jugador con mercado, por lo que una buena oferta podría desencadenar en un traspaso a otra liga.

Nikola Kalinic protege el balón ante la marca de Rudy Fernández y Tavares / EFE

La dirección del FC Barcelona ha dejado en claro que estos cambios son inevitables, pero también están enfocados en asegurar un futuro estable para la sección de baloncesto. Los aficionados y seguidores culés estarán atentos a las decisiones que se tomen durante este periodo de ajustes, con la esperanza de que el equipo siga siendo una fuerza relevante en las competiciones venideras.

Noticias relacionadas