Redactor

Darío Brizuela ya es oficialmente jugador del FC Barcelona de baloncesto. El exjugador de Unicaja ha firmado este martes por la mañana su contrato que le une al club azulgrana durante las próximas tres campañas, hasta el 30 de junio de 2026. El vasco de 28 años llega a la Ciudad Condal tras abonar el Barça su cláusula de rescisión de 1,2 millones de euros. 

Un acto que ha tenido lugar en el despacho de presidencia del Barça y en que el escolta español ha estado acompañado del mandatario culé, Joan Laporta, el mánager de la sección, Juan Carlos Navarro, el director deportivo del basket, Mario Bruno Fernández, y Josep Cubells, el director de la junta responsable del área. 

Firma y visita por su nuevo templo

Tras estampar su firma, Brizuela ha cambiado el outfit casual por el chándal y se ha paseado por las instalaciones del FC Barcelona, para conocer cuál será su casa durante las próximas temporadas. La 'Mamba vasca', como le apodan, ha visitado el Palau Blaugrana y el Museo provisional del club mientras sigan en marcha las obras del Spotify Camp Nou, el Barça Immersive Tour

Darío Brizuela pasa revisión médica con el Barça @FCBbasket

Brizuela es el tercer fichaje azulgrana en lo que llevamos de verano, si no contamos al nuevo entrenador Roger Grimau. El técnico catalán se asegura un recurso muy provechoso para apuntalar una plantilla que, poco a poco, se repone a las duras salidas sufridas en las últimas semanas, especialmente las de Nikola Mirotic y Kyle Kuric. 

El tercer fichaje, pero no el último

Su llegada se suma a la de Joel Parra y Willy Hernangómez, y está previsto que algún fichaje más aterrice en Can Barça antes de que cierre el mercado. El principal objetivo que maneja la entidad es el de unir a dos hermanos y cerrar también la contratación de Juancho Hernangómez, ambos canteranos del Real Madrid. Sin embargo, este último tendría dudas por el ambiente hostil que se pueda encontrar cuando pise el WiZink Center vestido de azulgrana. 

Noticias relacionadas