La limpieza en el Barça de basket ya se ha cobrado cinco víctimas
La dirigencia azulgrana todavía no ha cerrado la revolución del mercado de verano
19 julio, 2023 18:10Noticias relacionadas
Sacudida descomunal en el Barça de basket. La directiva azulgrana ha cumplido de forma contundente con los planes de realizar una brutal limpieza en la sección de baloncesto. Una medida agresiva, pero que se explica a partir de la gran necesidad de recortar los enormes gastos que supone dicho equipo. Bajo ese contexto, la cúpula ha conseguido cerrar prácticamente la salida de cinco víctimas correspondientes a la temporada anterior.
Revolución total
Como era de esperarse, las primeras figuras de la plantilla en caer fueron Sarunas Jasikevicius y Nikola Mirotic. Con el ala-pívot hay que aclarar que todavía se sigue resolviendo su rescisión contractual, aunque se avistan ciertos brotes verdes que hacen pensar que se podría llegar a un acuerdo lo antes posible. El punto clave de las negociaciones el dinero del finiquito; por un lado, el Barça está dispuesto a pagar un año entero; mientras que su agente, Iván Crespo, lucha por obtener una cantidad mucho más grande.
El resto de "víctimas" de la limpieza de la directiva culé han sido prácticamente pan comido, teniendo en cuenta que todos culminaron sus respectivos contractos: Kyle Kuric, Sertac Sanli y Mikey Tobey. Había algún caso en el que se ofreció una renovación a la baja --Sanli--, aunque estaba claro que la mente de esos jugadores estaba cada vez más lejos de la entidad azulgrana. La buena noticia es que el Barça ha logrado responder a la mayoría de esas bajas con fichajes que generan cierto optimismo de cara a la siguiente temporada.
Las carpetas pendientes
La sacudida de la plantilla del Barça de basket todavía no ha terminado. Hay algunos casos pendientes por resolver, debido a que no hay certeza total sobre la continuidad de algunos jugadores. En ese grupo se encuentra Cory Higgins, cuyo contrato es de 3,5 millones de euros anuales. Dentro de la dirección deportiva de la sección quieren resolver cuanto antes su futuro, siendo la rescisión contractual la opción que más enteros ha ganado en las recientes semanas. Aunque tampoco se descarta una renovación a la baja para encajar en la nueva escala salarial del equipo.
Otro caso a tomar en cuenta es el de Oriol Paulí, que paso desapercibido en su primer año con el elenco azulgrana. También habían ciertas dudas con el futuro de Rokas Jokubaitis, pero el propio base aseguró en la concentración de su selección que "en su día firmé un contrato de 1+1+1+1 y la opción para este año ha sido activada este 1 de julio. Está todo acordado, no hay nada de que preocuparse".