El dilema del gran fichaje bomba para el Barça de basket
El club azulgrana sigue confeccionando una plantilla competitiva para una sección afectada por los recortes
17 julio, 2023 20:38Noticias relacionadas
El FC Barcelona de basket sigue batallando en el mercado para elaborar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada. Los azulgrana trabajan para suplir las duras bajas de Nikola Mirotic, Jasikevicius, y Kyle Kuric, entre otras. Los recortes en las secciones para impulsar el primer equipo de fútbol obligan al club a una remodelación completa de la plantilla.
En este sentido, el Barça ya ha avanzado la nueva confección de la plantilla de la mano del mánager de la sección, Juan Carlos Navarro. En el banquillo, Roger Grimau sustituye al técnico lituano. En la pista, los fichajes de Joel Parra, Darío Brizuela y Willy Hernangómez, este último procedente de la NBA, ilusionan a los barcelonistas, que sufrieron un revés con el adiós de Mirotic.
Una nueva estrella cumpliría un sueño en el Barça
Sin embargo, la plantilla no está ni mucho menos cerrada. El siguiente objetivo culé es el de hacerse con los servicios del hermano de uno de los fichajes que el club ha hecho oficial. Juancho Hernangómez, que ofreció sus últimas canastas en los Toronto Raptors, busca nuevo club.
El jugador madrileño nunca ha escondido la ilusión de jugar algún día con su hermano, y ahora, la posibilidad es más real que nunca. “Es un sueño que siempre hemos tenido, el de jugar juntos, el de competir por títulos juntos. Pero bueno, no es el motivo que más me llama ahora. Al final necesito un proyecto, una motivación", confesó Juancho en una reciente entrevista a Marca.
Las dudas del jugador dificultan su fichaje
Sin embargo, las dudas invaden la mente del jugador español, quien cree que fichar por el Barça le llevaría una serie de problemas. Juancho Hernangómez jugó en las categorías inferiores del Real Madrid, y, pese a que en este caso, el club blanco no tiene los derechos del baloncestista, como si ocurría con su hermano, al jugador no le hace gracia la hostilidad con la que le puede recibir la afición merengue cuando salte a la pista del WiZink Center vestido de azulgrana.
En las próximas semanas se prevé que se desatasque esta operación. Mientras tanto, Juancho, ajeno a los rumores sobre su futuro, se prepara para llegar en buena forma a su próximo reto con la selección española, pues no juega un partido oficial desde el pasado enero.