El Barça de basket pisa el acelerador en el mercado de verano. Tras una brutal limpieza inicial --falta todavía rescindir el contrato de Mirotic--, la dirigencia azulgrana ha pasado al ataque con respecto a los fichajes que deben potenciar el equipo que va a dirigir Roger Grimau. El primero en caer fue Joel Parra, mientras que hace pocas horas se dio a conocer la esperada contratación de Willy Hernangómez. Ambas incorporaciones preparan el terreno para la siguiente bomba en clave traspasos.
La reunión de los dos hermanos
En este sentido, la intención del club catalán es reunir a dos jugadores de muchísima calidad: los hermanos Hernangómez. Tras oficializar la llegada de Willy, ahora el turno es para Juancho. Las negociaciones entre ambas partes deberían acelerarse en los próximos días, teniendo en cuenta que uno de los motivos que puede atraer al ala-pívot es la presencia de su hermano mayor en el elenco azulgrana.
El fichaje de Juancho serviría para ocupar la plaza de Nikola Mirotic, que todavía sigue vinculado contractualmente al Barça. La directiva de Laporta quiere lograr de una vez por todas la rescisión del montenegrino, pero las negociaciones han tenido un ritmo realmente lento. El factor económico es lo que ha ralentizado el desenlace de este caso que resulta clave en los planes de los altos mandos de la sección. No sería sorpresivo que esto pueda desempeñar un papel importante en la incorporación del mayor de los Hernangómez.
Un escolta a la vista
Otro de los fichajes que está sobre la mesa es Darío Brizuela. El escolta del Unicaja ha sido el elegido por parte de la dirigencia del Barça de basket para reforzar al equipo de Grimau. Si bien es cierto que el jugador de 28 años renovó su contrato hace tan solo unos pocos meses, la realidad es que el club azulgrana está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, que rondaría el millón de euros.
El nacido en San Sebastián es valorado fuertemente por el Barça, sobre todo por ser uno de los escoltas de mayor generación de juego dentro del panorama nacional. Hay que recordar que Brizuela formó parte de la selección española que logró conquistar el último título del Eurobasket, compartiendo grupo con los hermanos Hernangómez y Joel Parra, por lo que podría coincidir nuevamente con ellos en el vestuario culé.