El cabreo de Jasikevicius, durante la derrota del Barça de basket en Turquía / EFE

El cabreo de Jasikevicius, durante la derrota del Barça de basket en Turquía / EFE

Secciones

Una estrella del Barça de basket dice adiós a la temporada

El técnico Sarunas Jasikevicius sufre una baja sensible para la Final Four de la Euroliga

7 mayo, 2023 22:03

El escolta del Barça de basket, Cory Higgins, causará baja para el resto de la temporada. El club azulgrana ha anunciado en redes sociales la intervención quirúrgica del jugador de 33 años, prevista para el martes 9 de mayo. El baloncestista estadounidense, una de las estrellas de la plantilla, quiere atajar de raíz sus continuos problemas lumbares tras el fracaso del tratamiento conservador.

El equipo catalán no ha avanzado plazos en su comunicado médico: "Le informamos que el jugador Cory Higgins será intervenido quirúrgicamente el próximo martes, 9 de mayo, para solucionar los problemas lumbares que arrastra. Una vez finalizada la operación se facilitará un nuevo comunicado médico".

Higgins, jugador indiscutible

Las constantes molestias en la zona lumbar han impedido a Higgins disputar con normalidad la temporada. Hasta la fecha, ha participado en solo 16 de los 31 partidos de Liga Endesa. El técnico azulgana, Sarunas Jasikevicius, ha reservado al escolta californiano para la Euroliga: 32 de 37 encuentros disputados como uno de los jugadores indiscutibles.

Si bien ya acumula un mes alejado de las canchas, ni el Barça se ha atrevido a aventurar plazos, Higgins dice adiós a la temporada. Parece poco menos que una quimera la recuperación del jugador para afrontar una recta final de curso de máxima exigencia.

El Barça comunica el paso por quirófano de Cory Higgins REDES

El Barça comunica el paso por quirófano de Cory Higgins REDES

El Barça comunica el paso de Cory Higgins por el quirófano / REDES

Baja sensible para la recta final

A decir verdad, el navío azulgrana pierde a un pilar de la sección de baloncesto. La baja definitiva de Cory Higgins llega en un momento crucial de la temporada, a las puertas de la Final Four de la Euroliga. El Barça espera rival como único clasificado hasta ahora para una fase final que se celebrará en Kaunas, Lituania, entre el 19 y el 21 de mayo.

En la Liga Endesa, Jasikevicius sufre el mismo contratiempo. El Barça lidera la competición doméstica a falta de tres jornadas para la conclusión. Pero queda mucha tela por cortar en la disputa de los Playoffs de la ACB.