Vesely y Laprovíttola se saludan durante el triunfo del Barça de basket contra el Alba Berlín / FCB

Vesely y Laprovíttola se saludan durante el triunfo del Barça de basket contra el Alba Berlín / FCB

Secciones

El Barça de basket asegura la ventaja de campo en la Euroliga

Los dirigidos por Jasikevicius firmaron una importante victoria contra el Alba Berlín

30 marzo, 2023 22:51

Noche placentera para el Barça de basket. Los azulgranas afrontaban el cruce contra el Alba Berlín con la importante misión de ganar para asegurar la ventaja de campo en los play-offs de la Euroliga. Y la respuesta del equipo no ha podido ser más contundente. El conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius consiguió llevarse el triunfo (72-56) a partir de una aplastante segunda mitad, en donde no dieron oportunidad a su rival de turno. El máximo anotador del encuentro fue Sertac Sanli con 12 puntos, seguido por Nikola Mirotic con 11.

El Barça carbura lentamente

A pesar de haber obtenido una victoria bastante amplia, la realidad es que el Barça tuvo ciertas complicaciones en la primera mitad del compromiso. Ese tramo inicial un tanto discreto se explica a partir de la poca precisión en los triples y la aportación de los jugadores del banquillo. El Alba Berlín aprovechó esa debilidad y pudo picar con cierta ventaja (21-27) en el marcador.

Mirotic, durante una jugada ofensiva contra el Alba Berlín / EFE

Mirotic, durante una jugada ofensiva contra el Alba Berlín / EFE

Mirotic, durante una jugada ofensiva contra el Alba Berlín / EFE

Esa situación fue así hasta que apareció Nicolás Laprovíttola para comandar el ataque del conjunto azulgrana y así recortar la diferencia. Esos puntos fueron diferenciales para que el Barça se pudiera ir al descanso con la victoria (34-33), aunque con la clara sensación que debían mejorar defensivamente.

Euforia en el Palau

Poco a poco el equipo de Jasikevicius comenzó a despertar en el encuentro. El triple de Kuric fue clave para que los demás jugadores tomaran mayor confianza y así dar un golpe sobre la mesa. El tercer cuarto fue un poco caótico por la poca sensación de control de los culés, pero lograron dar con la tecla en ataque y obtuvieron el impulso para distanciarse (50-42) del cuadro alemán.

El último cuarto fue de la reacción definitiva del Barça de basket. La influencia de Sanli y Kalinic se hizo sentir en esos minutos. El Alba dio la sensación de bajar los brazos al ver que el conjunto azulgrana estaba realmente cómodo sobre el tabloncillo. Eso permitió que los culés tuvieran un plácido cierre de partido, que les asegura contar con la ventaja de campo para la siguiente ronda de la Euroliga.