Florentino Pérez, durante un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, durante un acto del Real Madrid / EFE

Real Madrid

City y Liverpool encarecen el fichaje bomba de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid quiere evitar pujas por uno de los jugadores más codiciados del mercado

30 marzo, 2023 23:22

Florentino Pérez afronta un complicado mercado de fichajes. El mandatario de la entidad merengue sabe de la necesidad de reforzar al primer equipo, debido a la poca profundidad de la plantilla. Sin embargo, ese objetivo empieza a complicarse por la presencia de otros grandes clubes, como es el caso del Manchester City y Liverpool. Las dos entidades inglesas son los rivales del club merengue en la batalla por Jude Bellingham, uno de los jugadores más codiciados.

El centrocampista inglés es el centro de atención de los tres clubes. Actualmente el Real Madrid está en la posición de hacer un fichaje millonario, pero no quieren entrar en una puja que encarezca mucho más el valor del futbolista en cuestión. Ese escenario parece ser inevitable, teniendo en cuenta que tanto City como Liverpool cuentan con un enorme potencial económico para ese tipo de contrataciones.

Jude Bellingham, celebrando el gol marcado con Inglaterra ante Irán / EFE

Jude Bellingham, celebrando el gol marcado con Inglaterra ante Irán / EFE

Jude Bellingham, celebrando el gol marcado con Inglaterra ante Irán / EFE

Desde hace semanas se ha comentado que el Liverpool es, junto al Real Madrid, el principal candidato para hacerse con los servicios del internacional con Inglaterra. Pero la inesperada presencia del Manchester City ha supuesto un factor que hace dudar con respecto a la resolución de este caso. Por ahora, la directiva de Florentino Pérez se marca un tope de 100 millones de euros para el fichaje de Bellingham.

Las exigencias del Dortmund

El Borussia Dortmund, equipo al que pertenece el mencionado centrocampista, sabe del interés de las grandes entidades. La dirigencia del equipo alemán todavía intentará retener un año más al joven futbolista, pero entienden que es un panorama complejo, tal y como sucedió con Erling Haaland el año pasado. Ante ese escenario, la intención es sacar como mínimo un aproximado a los 120 millones de euros.

Esto se debe a la venta que hizo el Benfica por Enzo Fernández, que salió al Chelsea por 120 kilos. Desde el Dortmund entienden que están en una buena posición para exigir esa cantidad o incluso un poco más. Pero esto se aleja, por ahora, de lo que quiere gastar Florentino Pérez. El mandatario merengue tiene como meta el fichaje de Bellingham, aunque no a un precio tan desorbitado.