La Euroliga también tiene reglas muy estrictas para evitar que los clubes con problemas económicos puedan fichar a su antojo. La máxima competición continental ha comunicado al Estrella Roja que no podrá incorporar nuevos jugadores en enero y febrero de 2023. La Euroliga, asimismo, ha sancionado al club serbio con una multa de 25.000 euros por incumplir las normas del Fair Play Financiero.
El Estrella Roja tiene deudas pendientes con varios jugadores. Deudas de la pasada y temporadas anteriores. La Euroliga, asimismo, acusa al club de Belgrado de haber proporcionado información falsa o inexacta.
Décimo clasificado
La Euroliga ha sancionado al Estrella Roja también por ser reincidentes. El club serbio ya había sido multado en dos ocasiones en los últimos años.
El Estrella Roja puede apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El club serbio ocupa actualmente la décima posición de la fase de grupos de la Euroliga, con nueve victorias y ocho derrotas.
El fichaje de Kalinic
A pesar de su delicada situación, el Estrella Roja ha incorporado en las últimas semanas a los argentinos Facundo Campazzo y Luca Vidolza. También ha fichado en al técnico montenegrino Dusko Ivanovic.
El Barça, por ejemplo, se benefició el pasado verano de la delicada situación económica del Estrella Roja y fichó al alero Nikola Kalinic. El club serbio le debía gran parte de la ficha de la pasada temporada. Un año antes, el Estrella Roja pujó más fuertes que los azulgranas por Kalinic.