Culemaníacos

Saras Jasikevicius, enfadado durante el partido contra Anadolu Efes / EFE

Saras Jasikevicius, enfadado durante el partido contra Anadolu Efes / EFE

Así se ha resuelto el conflicto entre Jasikevicius y Kalinic

El técnico lituano echó al alero serbio durante el partido contra Anadolu Efes en Turquía

Redacción Culemanía @culemanias

20.11.2022 10:32h

2 min

El jueves se dio un momento tan tenso como inapropiado en el banquillo del FC Barcelona. El conjunto de Saras Jasikevicius visitaba Turquía para enfrentarse a Anadolu Efes --rival contra el que acabó perdiendo-- y el entrenador lituano, impotente al ver que su equipo no reaccionaba en defensa, abroncó a algunos de sus jugadores para intentar sacar su mejor versión.

Sus recriminaciones no gustaron nada a Nikola Kalinic, que rebatió al entrenador y consiguió que éste lo mandara directamente a los vestuarios, a pesar de que el partido se encontraba en el tercer cuarto. “Lo trataremos internamente”, dijo Jasikevicius después del compromiso, en rueda de prensa, tras considerar que Kalinic “faltó al respeto al equipo”. Fue una calentura entre ambos, pero parece que ya está resuelta.

Resolución interna

Este pasado viernes, los dos protagonistas se volvieron a ver las caras y trataron el asunto en privado. El Barça tenía programada una sesión de vídeo para repasar el partido ante el Anadolu y preparar el duelo de Liga Endesa ante el Joventut, fechado para este domingo.

Antes de iniciar la jornada de preparación, se afrontó a nivel interno el asunto de la bronca del día anterior. Se hablaron las cosas y se solucionó, como no podía ser de otra manera. Polémicas aparte, Kalinic se ha estado ejercitando con normalidad junto al resto de sus compañeros este fin de semana, y se prevé que tenga minutos frente al Joventut de Badalona.

Kalinic, en una acción contra Thomas, en el Barça-Armani disputado en el Palau / EFE

Kalinic, en una acción contra Thomas, en el Barça-Armani disputado en el Palau / EFE

Sin sanción para Kalinic

Una vez aclarado todo, tampoco se prevé que haya reprimenda ni castigo alguno para Kalinic, jugador con quien Jasikevicius cuenta de cara a la presente temporada 2022-23. El rifirrafe entre Saras y el alero serbio, sin embargo, deja clara la tensión que se vive actualmente en la plantilla del Barça de baloncesto, donde las cosas no acaban de salir.

Los resultados del equipo están siendo irregulares esta campaña. Pese a la buena posición en la Liga Endesa, el conjunto marcha quinto en la clasificación de la Euroliga. La buena noticia, al menos, es que Nikola Mirotic ha regresado a los entrenamientos con sus compañeros, y ya está más cerca de reaparecer en partido oficial tras haber superado su larga lesión.

 
Hoy destacamos