El FC Barcelona y el Real Madrid, los dos grandes colosos del fútbol español, también se pelean por ser el mejor en baloncesto. Y 2023 comienza con un gran duelo en Madrid entre dos equipos que cambiaron sus plantillas el pasado verano para ser más competitivos. En el Barça hay más urgencias que en el Madrid, a la espera de los recortes que llegarán en el próximo curso.
Sarunas Jasikevicius, el actual entrenador del Barça, no tiene garantizada su continuidad. El club puede prescindir de sus servicios si el equipo no gana la Liga o la Euroliga. Y el técnico puede finiquitar su etapa si no le seduce el próximo proyecto. Sabe, además, que el club quiere rebajar su salario y que deberá confeccionar una plantilla con menos dinero que la actual.
Tres salidas
En la sección de baloncesto ya tienen claro que Sanli y Kuric no renovarán sus contratos, que finalizan en junio de 2023. En la misma tesitura se encuentra Tobey.
El Barça también estará pendiente de Jokubaitis, que podría dar el gran salto a la NBA, y no descarta la posibilidad de prescindir de algún jugador de primer nivel por motivos económicos.
La cantera
Laporta, de momento, ha fracasado en su intento de recortar el salario de Mirotic, el mejor jugador de Europa y el mejor pagado. El ala-pívot tiene contrato hasta 2025 y es el líder del equipo. Su fichaje fue gestionado por el expresidente Bartomeu.
Juan Carlos Navarro, manager de la sección de baloncesto, quiere apostar por los nuevos valores de la cantera. Caicedo y Nnaji deberían tener un papel más importante a partir de la próxima temporada y la posible baja de Jokubaitis podría ser cubierta por Rafa Villar.