Culemaníacos

Jasikevicius felicita a Sertac Sanli por su partido ante el Joventut de Badalona / EFE

Jasikevicius felicita a Sertac Sanli por su partido ante el Joventut de Badalona / EFE

El Barça de basket tiene decididas dos bajas para la próxima temporada

El club recortará el presupuesto de la sección y prevé un importante recorte salarial

Lluís Regàs @LluisRegas

05.12.2022 15:33h Actualizado: 21.12.2022 11:11 h.

1 min

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quiere rebajar el déficit de las secciones profesionales. El baloncesto podría sufrir un recorte próximo al 15% y en el Palau están convencidos de que Kyle Kuric y Sertaç Sanli causarán baja con vistas a la próxima temporada.

Kuric y Sanli acaban contrato el 30 de junio de 2023. Sus sustitutos podrían ser dos jugadores formados en el club: Michael Caicedo y Nnaji. En el Barça también están pendientes de Rokas Jokubaitis, pendiente de dar el salto a la NBA.

Discrepancias por Sanli

Kuric, de 33 años, disputa su quinta temporada en el Barça. Es un jugador con un gran lanzamiento exterior, pero será una de las víctimas de los recortes salariales.

 
Kyle Kuric, buscando un triple, durante la derrota del Barça en casa del Real Madrid / FCB

Kyle Kuric, buscando un triple, durante la derrota del Barça en casa del Real Madrid / FCB

Sanli, de 31 años, es un pívot muy versátil, con muy buena mano pero poco carácter. Su fichaje suscitó algunas discrepancias entre Sarunas Jasikevicius y los responsables de la sección.

Pendientes de Jokubaitis

El Barça confía que pueda renovar a Jokubaitis. Si finalmente se marcha a la NBA, el club apostará por el ascenso de Rafa Villar como base.

Al acabar la pasada temporada, el Barça ya activó una importante renovación en su plantilla. Causaron baja seis jugadores (Calathes, Exum, Hayes-Davis, Smits, Davies y Oriola) y ficharon otros seis (Satoransky, Paulí, Kalinic, Da Silva, Vesely y Tobey).

 
Hoy destacamos