Geyse Ferreyra y Lucy Bronze festejan el primer gol del Barça femenino al Bayern / FCB

Geyse Ferreyra y Lucy Bronze festejan el primer gol del Barça femenino al Bayern / FCB

Secciones

Las jugadoras del Barça femenino, unidas por Messi

El vestuario hizo piña para apoyar a la selección argentina

19 diciembre, 2022 23:51

El ADN del barcelonista implica que los culés idolatren a Leo Messi sin excepción. Por ello las jugadoras del FC Barcelona femenino hicieron piña para apoyar al astro argentino desde el televisor en la final del Mundial de Qatar. En el media day previo al Barça-Rosengard de la Champions League, las futbolistas azulgranas han explicado que vieron la cita mundialista juntas.

"Vi el partido con bastantes compañeras del equipo. Gritamos y celebramos mucho los goles de Argentina, y sufrimos los de Mbappé. Como culé y seguidora del Barça todas queríamos el reconocimiento para Messi. Fue un día muy bonito", ha manifestado Mariona Caldentey.

"Todos los culés íbamos con Messi"

Una de las grandes estrellas del femenino, Aitana Bonmatí, ha justificado el apoyo generalizado del Barça al combinado albiceleste: "Todos los culés íbamos con Argentina por Messi. No había otro jugador con el que nos sintiéramos tan identificados".

A pesar de la renuncia a la selección española por parte de la propia Aitana y del resto de internacionales del conjunto azulgrana, la talentosa centrocampista sueña con levantar también la Copa del Mundo: "Como barcelonista sueño con levantar todos los títulos posibles".

La sorna de Mapi

Como es habitual, Mapi León ha hecho gala de su sentido del humor al hablar para los medios sobre la gesta de Messi: "Ganar un campeonato del mundo no es algo que se hace todos los días. Felicitar a Messi, que ahora que ya tiene todo, espero que esté feliz (entre risas).

Hasta compañeras con menos antigüedad en el club como Lucy Bronze no se perdieron la oportunidad de presenciar el encuentro junto al resto del vestuario.Todo aquel que se empapa del ADN culé sabe que Messi simboliza medio escudo del Barça, a pesar de haber marchado un año atrás. Aun con Messi en el PSG, los culés sienten este Mundial como suyo.