El Barça de basket también completa la gran revolución
El club azulgrana ha fichado a seis jugadores y ha prescindido de otros tantos en verano
4 septiembre, 2022 00:14El Barça de basket ha completado la gran revolución diseñada por Sarunas Jasikevicius al finalizar la pasada temporada. Los fiascos en la Final Four y la final de la Liga Endesa activaron muchas bajas y altas en una sección que esta temporada tendrá un presupuesto inferior al de la pasada. La lesión de Mirotic puede condicionar algún movimiento más.
La sección de baloncesto, como avanzó Culemanía, se preparó para un verano movido en el que habría seis bajas: cuatro estaban pactadas entre Jasikevicius y Juan Carlos Navarro, mánager del baloncesto: Calathes, Hayes-Davis, Smits y Oriola. La quinta, no deseada por el técnico lituano, se debió a motivos económicos y fue la marcha de Brandon Davies.
Kuric y Exum
El Barça también había puesto la cruz a Kuric y confiaba en retener a Dante Exum, pero la marcha del escolta australiano evitó la fuga de su compañero.
Hayes-Davis, Smits, Davies y Exum acaban contrato. El Barça, en cambio, ha tenido que indemnizar a Calathes, que ha fichado por el Fenerbahce, y a Oriola, que jugará en el Girona.
Tensión entre Jasikevicius y Calathes
La relación entre Jasikevicius y Calathes se tensó demasiado al final de la pasada temporada. Y una foto del técnico lituano con Satoransky, que poco después fichó por el Barça, indignó al base griego.
Pierre Oriola fichó por el Barça en verano de 2017. Procedente del Valencia, su rendimiento fue notable en sus primeras temporadas. Era un jugador del total agrado, por ejemplo, de Pesic, pero con Jasikevicius tuvo menos protagonismo. Y las lesiones tampoco le ayudaron.
Seis fichajes
El Barça también ha fichado a seis jugadores. Las operaciones más importantes fueron las contrataciones de los checos Satoransky y Vesley. El club también ha fichado a Óscar da Silva, Kalinic, Paulí y Tobey. Este último, que la pasada temporada jugó en el Valencia, ha firmado por una temporada, pero ambas partes se reservan la posibilidad de rescindir su compromiso en los próximos meses.
La sección de baloncesto contempla también la posibilidad de reforzarse en los próximos meses con un pívot más contundente que Tobey, en función de los descartes de la NBA y del presupuesto final.
Presupuesto inferior
La sección de baloncesto tendrá un presupuesto inferior al de la pasada temporada. Entonces fue de 42 millones de euros y los salarios de la plantilla del primer equipo ascendían a 34,8 millones de euros. La pasada temporada, el Barça cifró en 14 millones de euros los ingresos que tendría la sección.