Xabi Alonso, tras el empate del Real Madrid en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal

Xabi Alonso, tras el empate del Real Madrid en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal EFE

Real Madrid

La joya de 18 años del Real Madrid que encandila a Xabi Alonso: generación de Lamine Yamal

La joven promesa merengue gana peso en la plantilla del técnico de Tolosa y podría debutar en el primer equipo blanco más pronto que tarde

Publicada

Noticias relacionadas

La Fábrica no es la Masía. De eso no hay ninguna duda. Sin embargo, la cantera del Real Madrid también produce talento y la última joven promesa con potencial de estrella ya está entrando en los planes de Xabi Alonso. El técnico de Tolosa lo ha probado en los entrenamientos y frente a la situación de lesiones por la que pasa el conjunto merengue, podría recompensarle con su debut en el fútbol profesional. Tiene 18 años y es de la misma generación de Lamine Yamal.

Plaga de lesiones

Al igual que el FC Barcelona, el Real Madrid también ha sido víctima del Virus FIFA. Tanto Franco Mastantuono como Kylian Mbappé y Dean Huijsen tuvieron que abandonar las concentraciones de sus respectivas selecciones. Asimismo, el caso más preocupante es el del zaguero hispano-neerlandés, que podría no llegar a tiempo para disputar el clásico el próximo 26 de octubre. De este modo, Alonso se ha visto obligado a pivotar y fijar su atención en una perla de 18 años.

Dean Huijsen en un partido del Mundial de Clubes con el Real Madrid

Dean Huijsen en un partido del Mundial de Clubes con el Real Madrid REDES

Talento frustrado por una lesión

El protagonista de la historia es Joan Martínez. El central valenciano volvió a pisar un terreno de juego la semana pasada después de una grave lesión de ligamentos cruzados. En total, estuvo más de un año de baja y ahora vuelve a la dinámica del cuadro madridista para recuperar su mejor versión.

Joan Martínez, en un entrenamiento del Real Madrid

Joan Martínez, en un entrenamiento del Real Madrid RM

Es así como el técnico de Tolosa no ha dudado en darle una oportunidad. Martínez está entrenando con el primer equipo del Real Madrid. De hecho, ya encadena su segundo día consecutivo bajo los mandos de Alonso y todo apunta a que su presencia no será una anomalía, sino una realidad constante.

Oportunidad de oro

De este modo, Joan se postula como una opción realista para sumar minutos en la posición de central. Con Huijsen y Rüdiger fuera por lesión, los encargados de suplir sus bajas tendrán que ser Militao, Alaba y Tchouaméni. Es así como la perla de 18 años entra en acción como una alternativa perfecta desde el banquillo o, quizá, como titular.

Joan Martínez, en un partido de pretemporada del Real Madrid

Joan Martínez, en un partido de pretemporada del Real Madrid EFE

En verano, el club blanco renovó a su joya, mejorando todas las condiciones de su contrato juvenil hasta 2026 y blindándolo con una cláusula de rescisión superior a los 50 millones de euros. Una declaración de confianza total hacia uno de los defensas con más futuro de Valdebebas.