Kylian Mbappé se muerde la camiseta en el Kairat-Real Madrid de la Champions League EFE
El Virus FIFA se cobra tres víctimas del Real Madrid antes del clásico: peligra una estrella de Xabi Alonso
El conjunto blanco sale perjudicado del parón de selecciones, que ha atizado, y con fuerza, a sus respectivos convocados
Noticias relacionadas
- La afición del Real Madrid disfruta coreando el nombre de Franco en el Bernabéu: el fichaje mejor recibido
- El Real Madrid pone en venta a un crack: Xabi Alonso no lo quiere
- Vinicius responde a Xabi Alonso en su semana más tensa: el Real Madrid, al rojo vivo
- La tensa charla que la madre de Mbappé mantuvo con su hijo tras ser acusado de violación
- Casi 20 jugadores de baloncesto renunciaron a la NBA para jugar en el Real Madrid de basket
Los parones de selecciones, lejos de significar tiempos de tranquilidad y relajamiento, son momentos muy duros para los dirigentes de los mejores clubes de Europa. El Virus FIFA no hace prisioneros y el Real Madrid es muy consciente de ello. Xabi Alonso ha visto como en una semana, tres de sus estrellas más importantes han quedado ko y especialmente una de ellas peligra para llegar a tiempo al clásico. Saltan las alarmas en la capital.
No llegó ni a jugar
La última víctima blanca ha sido Franco Mastantuono. El atacante blanco se vio obligado a abandonar la concentración de la selección argentina por molestias musculares. De hecho, Franco no llegó ni a pisar el césped en los amistosos que la Albiceleste tenía preparados para encarar la recta final antes del Mundial.
Franco Mastantuono, durante el Real Madrid-Mallorca EFE
El '30' merengue sufrió una sobrecarga en el muslo izquierdo, una complicación que parece que arrastraba de semanas antes, pero que no le había obligado a parar hasta ahora. Su tiempo esperado de baja podría estar entre una y dos semanas, dependiendo de su evolución. De este modo, es probable que llegue a tiempo para vestirse de corto en el clásico del 26 de octubre.
Menos preocupante
Una situación muy parecida es la de Kylian Mbappé. El flamante líder del Real Madrid sufrió molestias en el tobillo durante el partido contra el Villarreal, justo antes del parón internacional. Luego, con Francia ante Azerbaiyán fue sustituido por un problema en ese mismo tobillo. Tras dicho encuentro abandonó la concentración gala. Su caso es mucho menos preocupante. La lesión no es grave y con algunos días de reposo llegaría perfectamente no solo para el choque contra el FC Barcelona, sino para el primer partido después del parón con el Real Madrid.
Kylian Mbappé celebra su segundo gol contra el Levante Real Madrid
Duda seria para el clásico
Asimismo, hay quien no ha tenido tanta suerte. Se trata de Dean Huijsen. El central hispano-holandés sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. La lesión no es demasiado grave, pero le obligará a parar entre 10 y 12 días. Huijsen también tuvo que abandonar la concentración de su selección nacional tras hacerse pruebas médicas que confirmaron su lesión.
Dean Huijsen en un partido del Mundial de Clubes con el Real Madrid REDES
De este modo, con el tiempo de baja determinado, su ausencia en el clásico del 26 de octubre es dudosa. Si la evolución de su recuperación va al pie de la letra, el zaguero blanco podría llegar al 100% justo para ese choque. Si no, lo más probable es que Xabi Alonso tenga que modificar su alineación para enfrentarse al Barça de Hansi Flick.