La afición del Real Madrid celebra un gol de su equipo ante el Girona

La afición del Real Madrid celebra un gol de su equipo ante el Girona EFE

Real Madrid

La afición del Real Madrid disfruta coreando el nombre de Franco en el Bernabéu: el fichaje mejor recibido

Los seguidores merengues no dudan ni un segundo en vitorear a una las nuevas incorporaciones de Xabi Alonso

Publicada

Noticias relacionadas

El madridismo tiene a un nuevo ídolo y su nombre va ser recordado para siempre en el Santiago Bernabéu. El protagonista es uno de los últimos fichajes del Real Madrid, Franco Mastantuono, que ha aterrizado en la capital española con un gran apoyo de toda la afición blanca. ¿Los motivos? Su nombre de pila. Asimismo, la grada merengue ha desarrollado --o rescatado del pasado-- un nuevo cántico.

Cántico polémico

"Franco, Franco, Franco". Así vitorea el madridismo a su nuevo fichaje, que ya sabe lo que es marcar con la casaca del Real Madrid. Dicha tradición empezó el pasado agosto cuando Mastantuono debutó y a medida que ha ido avanzando la temporada, los gritos no han ido menguando.

Franco Mastantuono con el '30'

Franco Mastantuono con el '30' Real Madrid

Lo que para agunos es una simple broma, para otros es una gran falta de respeto. ¿Por qué? Por los gritos de "Franco, Franco, Franco" que se escuchaban el siglo pasado para glosar la figura del dictador Francisco Franco. La reminiscencia política que atañe a dicho cántico es evidente y muy polémica en la capital española.

Otros casos

Muchos aficionados blancos argumentan el grito bajo el razonamiento de que su apellido es demasiado extenso como para vitorearlo: Mastantuono. Asimismo, la realidad es que en el pasado, un puñado de futbolistas han jugado en la Liga, y en ninguna de las ocasiones se le ha animado con gritos de "Franco, Franco, Franco". Algunos ejemplos son Franco Cervi, que jugó en el Celta, Franco Vázquez, que jugó en el Sevilla, y Franco Costanzo, que jugó en el Deportivo Alavés.

Franco Mastantuono, durante el Real Madrid-Mallorca

Franco Mastantuono, durante el Real Madrid-Mallorca EFE