Marcos Llorente agarra del pantalón a Raphinha durante el Atlético de Madrid-Barça

Marcos Llorente agarra del pantalón a Raphinha durante el Atlético de Madrid-Barça EFE

Real Madrid

Los extraños hábitos de un canterano del Real Madrid que hace carrera en el Atlético: evita la luz azul y gasta 22.000 euros en una botella de vino

Un futbolista internacional explica que descarta la vida nocturna y explica una de sus pasiones más costosas

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los futbolistas profesionales no suelen pronunciarse sobre sus creencias. Pocos son los comprometidos con causas sociales o políticas. Y menos, aún, los preocupados por los fenómenos de la naturaleza. En España, como mínimo, hay un jugador distinto. Una excepción; Marcos Llorente.

Llorente se formó en la cantera del Real Madrid. Siempre fue un jugador que destacó en las categorías inferiores del club blanco. Sin embargo, en 2019 fue traspasado al Atlético de Madrid a cambio de 30 millones de euros.

El orden de las cosas

El centrocampista del Atlético es una persona que cuestiona el orden de las cosas, muy interesado como está por los fenómenos sobrenaturales. Niega ser terraplanista, pero presume de no haberse puesto enfermo en los dos últimos años. Entre sus pasiones también está el buen vino, y ha admitido que se compró una botella que cuesta 22.000 euros.

"Vivo de día. Es la biología. No es que lo diga yo, es lo que hay que hacer", explica Llorente en una entrevista concedida a la Cadena COPE sobre su contacto permanente con el sol: "En los dos últimos años no me he puesto malo, ni he tenido mocos ni un catarro".

"Yo no ceno de noche, ceno de día. En verano ceno a las 19:30 horas y en invierno, a las 17:30, antes de que anochezca. Y me acuesto hacia las 10 de la noche", recalca Marcos Llorente durante su intervención en El Partidazo, de la COPE. "Solo ceno de noche con el equipo. Hay que tener equilibrio", agrega el futbolista.

Marcos Llorente bebe vino

Marcos Llorente bebe vino Redes

Los aviones

El jugador rojiblanco, que en su casa solo enciende "luz roja", usa gafas amarillas para evitar los rayos de luz azul de la iluminación eléctrica. También cuestiona el rastro de los aviones en el cielo o las estrellas que aparecen y desaparecen, y asegura que nunca se pone crema solar. Igual de sorprendente, o más, es su confesión de que se gastó 22.000 euros en una botella de vino.

"Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, sin ninguna duda", dice Llorente, quien pagó 22.000 euros por un Romanee Conti, del 95. "El vino estaba muy, muy bueno. Es verdad que hay vinos mucho más baratos que también están buenos, pero el reloj de aquel te da la hora igual que este. Bebes también una historia detrás, una familia que elabora el vino. Es la primera vez que me bebo esa botella y creo que me la beberé más veces. Soy un apasionado del vino", explica.

Las estadísticas

"Obviamente, no bebo vino todos los días, pero sí cada semana... 10 días o dos semanas puede ser mi tope", sentencia el futbolista del Atlético. Durante la entrevista, en cambio, no ha querido desvelar cuánto dinero se ha gastado en comprar buenas botellas de vino.

Marcos Llorente agarra del pantalón a Raphinha durante el Atlético de Madrid-Barça

Marcos Llorente agarra del pantalón a Raphinha durante el Atlético de Madrid-Barça EFE

Marcos Llorente, de 30 años, ha disputado esta temporada 13 partidos con el Atlético en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias. Es un futbolista básico para Simeones por su intensidad y buen trato del balón, y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros.