Julián Álvarez celebra su segundo gol, el cuarto del Atlético, al Real Madrid EFE
Fiesta grande en el Metropolitano: el Atlético tumba al Real Madrid con una 'manita' y hace un favor al Barça
El equipo de Simeone destroza al Real Madrid en la segunda parte con dos goles de Julián Álvarez
Noticias relacionadas
Fiesta grande en el Metropolitano. El Atlético noqueó al Real Madrid (5-2) con un Julián Álvarez estelar. La primera derrota del equipo de Xabi Alonso en la Liga no pudo ser más frustrante. Encajó cuatro goles ante un rival que estaba muy tocado. Tiró de orgullo el grupo de Simeone para reengancharse al campeonato y hacerle un favor al Barça, que este domingo recibe a la Real Sociedad en Montjuïc.
Nada motiva más al Atlético que un duelo con el Real Madrid. Muchas son las ganas de venganza que persisten en el club que preside Enrique Cerezo tras las dos finales de la Champions. No importa que la distancia entre ambos en la Liga sea grande. Una victoria ante el eterno rival cura muchas heridas en el Metropolitano.
El gol de Le Normand
El derbi, además, era la última oportunidad del Atlético para conectarse a la Liga tras unos inicios complicados. Sus altibajos contrastaban con la seguridad del Real Madrid. Su fútbol no seduce, pero Mbappé suele ser suficiente para mantener los sueños madridistas.
Le Normand y Nico González celebran el primer gol del Atlético EFE
La primera parte del derbi fue movida, con un Atlético muy inspirado que golpeó primero con el gol de Le Normand a los 14 minutos. El buen arranque colchonero coincidió con la empanada madridista, con un líder desbordado y sufridor.
Güler y Mbappé
El Madrid necesitaba soluciones. Nuevos estímulos. Los encontró con Arda Güler, un futbolista exquisito en espacios reducidos que se asoció con Mbappé para marcar el gol del empate, un premio hasta entonces excesivo de los madridistas.
Mbappé y Vinicius celebran el primer gol del Real Madrid EFE
Arda Güler, cada vez una pieza más importante para el buen funcionamiento del Real Madrid, simbolizó el crecimiento del equipo de Xabi Alonso. El futbolista turco, a siete minutos del descanso, marcó el segundo gol madridistra tras un error de Le Normand. En el tiempo de prolongación, sin embargo, empató de nuevo el Atlético, tras un despiste de Huijsen y un cabezazo de Sorloth.
Los goles de Julián
El empate dio vida al Atlético, que regresó al campo mucho más motivado que el Real Madrid. El Metropolitano fue una olla presión, entregada totalmente a la pegada de Julián Álvarez, verdugo de Courtois. Un penalti y un libre directo transformados por el delantero fueron una pesadilla para el líder.
Los jugadores del Atlético celebran un gol al Real Madrid EFE
Los decibelios en el Metropolitano subieron de tono. El Atlético más competitivo había castigado las lagunas madridistas y defendió a muerte su botín. El Madrid, impotente, recibió la manita en el tiempo de añadido con el gol de Griemann. Destrtozado el cuadro blanco, el Barça será el nuevo líder de Primera si este domingo gana a la Real Sociedad en Montjuïc.