Vinicius Jr celebra su gol contra el Mallorca

Vinicius Jr celebra su gol contra el Mallorca EFE

Real Madrid

El lío de Xabi Alonso con Vinicius se calienta un año después del bochorno con el Balón de Oro: cumbre de emergencia en el Real Madrid

Los representantes del futbolista brasileño han acompañado al jugador al entrenamiento y se han reunido con dirigentes del club blanco durante dos horas

Publicada

Noticias relacionadas

Es una bomba de relojería. El caso Vinicius Júnior va para largo, aunque amenaza con estallar próximamente. El Real Madrid y el extremo brasileño empezaron a negociar la renovación la temporada pasada. Todo iba bien encaminado hasta que el futbolista de 25 años pidió el mismo salario que Kylian Mbappé y llegó Xabi Alonso.

El 7 del Madrid no ha jugado un partido entero en lo que va de temporada, desde que el técnico tolosano llegara al banquillo. El delantero merengue se siente un peldaño por debajo de Mbappé y se marchó muy cabreado del césped del Santiago Bernabéu, cuando Alonso le sustituyó en el minuto 77 ante el RCD Espanyol.

Este lunes, dos días después del mosqueo, Vinicius ha acudido a Valdebes a entrenarse como de costumbre, aunque acompañado de Frederico Pena, representante y director de su agencia de representación, y Tata Soares, su intermediario principal. Los agentes de Roc Nation Sports han estado dos horas en las oficinas del club blanco, según ha informado en Jugones de La Sexta.

Posturas muy alejadas

Ha sido el mismo día en que Alonso ha comparecido ante los medios por el partido del próximo martes ante el Levante. Sobre el enfado de Vini, ha respondido lo siguiente: "Yo he sido jugador y cuando me cambiaban, no era el mejor momento. Lo llevó con normalidad. No hago una gran bola de esto". Sin embargo, su jugador sí está preocupado.

Vinicius supera a Edu Expósito

Vinicius supera a Edu Expósito EFE

De ahí la reunión que se ha producido. El contrato del futbolista de 25 años termina en 2027 y las posturas están muy alejadas. Vinicius quiere percibir lo mismo que Mbappé y un año después de estar a punto de ganar el Balón de Oro. No obstante, la entidad merengue se ha plantado y no quiere alcanzar los 15 millones de euros netos.

La situación en el terreno de juego está lejos de ser óptima, pero también en los despachos. El Madrid sabe que Arabia Saudí tiraría la casa por la ventana por el merengue. Y ya se empieza a hablar de una posible salida en enero. El club blanco quiere que Vinicius rebaje sus pretensiones.