Vinicius Jr abraza a Álvaro Arbeloa tras marcar un gol en el Real Madrid-Mónaco EFE
La decisión de Florentino Pérez que deja al vestuario del Real Madrid retratado: culpable de la crisis
La plantilla ha demostrado que el pulso a Xabi Alonso era real y que no querían tanta mano dura de su técnico
Noticias relacionadas
- Mbappé saca de un lío al Real Madrid: Álvaro Arbeloa le araña el liderato a Hansi Flick antes del Barça-Real Oviedo
- Un fichaje estrella y cuatro bajas de peso para Hansi Flick antes del Barça-Real Oviedo
- Hansi Flick confirma su participación en las elecciones del Barça y manda un mensaje que favorece a Laporta
- El Barça Femenino toca el cielo en la Supercopa de España: primer título de la temporada contra el Real Madrid
- El Real Madrid esquiva al Barça en fútbol y basket: rompe con el orden establecido
- Cómo ver el Barça-Real Oviedo gratis y en directo
El Real Madrid terminó la noche del sábado como líder de la Liga. El equipo de Álvaro Arbeloa venció a un Villarreal, tercer clasificado, que no ha ganado ni a merengues, ni a culés, ni a colchoneros, y que ha hecho el ridículo en la Champions League. Todo sea dicho.
En cualquier caso, y a falta de que el Barça dispute su partido este domingo ante el Real Oviedo, el liderato de los blancos demuestra que ha habido un cambio de actitud y de intensidad en cuanto al juego que ha dejado completamente retratado al vestuario. La plantilla solo quería una permuta de entrenador.
El 'caso Vinicius'
La decisión de Florentino Pérez de prescindir de Xabi Alonso ha levantado los ánimos de un equipo acomodado. De unos jugadores que quieren campar a sus anchas. Kylian Mbappé, Vinicius Júnior, Jude Bellingham o Fede Valverde estaban cansados de tanta indicación táctica y pizarra, y prueba de ello fue que el técnico tolosarra redujera las sesiones de vídeo.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Kylian Mbappé en la Cerámica contra el Villarreal EFE
El presidente del Madrid, desde el Mundial de Clubes, puso en duda a Alonso. La plantilla lo sabía. Como también conocía que para Florentino lo primero son los futbolistas y, luego, los entrenadores. Y en pleno caso abierto con Vinicius, el mandamás merengue iba a decantarse por el extremo brasileño.
Arbeloa, 'mourinhista'
Con la contratación de Arbeloa, todo ha quedado demostrado. "No puedo ir en contra de la naturaleza de mis jugadores", aseveró el extécnico del Castilla tras el Villarreal-Madrid. Y eso pasa por dejar de jugar con el balón, hacer que Vini y Mbappé no defiendan y dejar que los blancos se decanten por las transiciones.
Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Iker Casillas y José Mourinho, en un estadio antes de un partido del Real Madrid REDES
El vestuario se hizo fuerte, sabedor de que Alonso siempre estuvo en la cuerda floja. Y Florentino puso a un míster del estilo de Carlo Ancelotti, más gestor de vestuario que especialista táctico. Los abrazos entre los cracks y Arbeloa demustran que el exjugador merengue fue una solución de consenso. El hijo pródigo de José Mourinho no generará ningún problema.