El abrazo de los jugadores del Real Madrid en un partido del Mundial de Clubes REAL MADRID
El Real Madrid pasa de un crack mundial: solo renovará si rebaja sus pretensiones salariales
Una estrella que termina contrato en 2027 quiere seguir en el club merengue, pero también ser el mejor pagado de la plantilla junto a Kylian Mbappé
Noticias relacionadas
- Las dos grandes carencias del Real Madrid de Xabi Alonso: cuatro fichaje y asunto sin resolver
- El Real Madrid aprovecha un resquicio legal para fichar en el mercado: 60 millones en un jugador del filial
- El Real Madrid de Xabi Alonso, salvado de nuevo por la polémica arbitral: otro incendio en el vestuario
- Nuevo recital de Vinicius con el Real Madrid: gestos contra la grada, 'piscinazo' y dos estrellas indignadas
- Observatorio CIES: Lamine Yamal iguala en valor de mercado a Mbappé y Bellingham juntos
- El Barça combate el doble rasero de Ancelotti: negociación caliente con Brasil
Renovación paralizada. Vinicius Júnior, estrella del Real Madrid, termina contrato en 2027. El próximo verano será el último en que la institución que preside Florentino Pérez pueda sacar beneficio por un supuesto traspaso. Ahora bien, eso no le importa lo más mínimo al mandamás del club merengue.
El Real Madrid pasa de Vinicius. Está dispuesto a, si hace falta, dejarlo ir gratis cuando termine contrato. La entidad blanca quiere que el extremo brasileño renueve su contrato. El 7 merengue, por su parte, también quiere rubricar su firma, pero las negociaciones están paradas. Las pretensiones salariales del futbolista son demasiado elevadas.
El Madrid se enroca
Vinicius quiere cobrar lo mismo que Kylian Mbappé, como mínimo. El delantero francés está percibiendo 15 millones de euros netos por temporada, junto a una prima por fichar en 2022, que, prorrateada, aumenta mucho su salario.
Kylian Mbappé tapa la boca de Vinicius Jr en el Oviedo-Real Madrid EFE
Vini quiere alcanzar el sueldo base de Mbappé. Actualmente, tras renovar en 2023, su ficha ronda los 10 millones netos. Después de rozar con la yema de los dedos el Balón de Oro que acabó en manos de Rodri, considera que su sueldo debería ser incluso más alto que el de su compañero galo.
Arabia, al acecho
La temporada pasada, sin embargo, Vinicius no estuvo a la altura. Mbappé fue muy superior. Por este motivo, según ha desvelado Josep Pedrerol en El Chiringuito de Jugones, el Madrid no va a pagar las cantidades que la estrella de São Gonçalo está pidiendo.
La entidad merengue ha puesto una cantidad límite, posiblemente la del salario de Mbappé, y de ahí no va a subir. Así que Vinicius ya sabe qué dinero debe aceptar para seguir visitendo la camiseta del Madrid. Desde que Mbappé llegó, su rendimiento ha bajado y también el del equipo. Por eso, al club blanco no le importaría dejar ir gratis a un jugador que costó 45 kilos.
El Madrid ya ha amortizado al jugador y, si no hay acuerdo, se irá. Florentino sabe que Arabia está al acecho y quiere hacerse con el futbolista, sea como sea. Queda un año para que, después, pueda irse gratis. Y el Madrid se ha cerrado en banda.