Kylian Mbappé celebra con Rodrygo Goes su primer gol ante el Real Oviedo EFE
El Real Madrid de Xabi Alonso, salvado de nuevo por la polémica arbitral: otro incendio en el vestuario
El conjunto blanco sufre hasta los últimos 10 minutos para sacar los tres puntos del Estadio Carlos Tartiere ante un Real Oviedo combativo (0-3)
El VAR y Hernández Hernández dejan al Barça tocado contra un Levante mejor: penalti polémico
Noticias relacionadas
- El Real Madrid de Xabi Alonso descarrila con su tren de alta velocidad
- Ni Rodri ni Zubimendi: el fichaje tapado que pide Xabi Alonso para el mediocentro del Real Madrid
- "Franco, Franco, Franco", el nuevo grito de guerra de la afición del Real Madrid en el Bernabéu
- Vuelve el Barça de las remontadas: victoria muy sufrida contra el Levante tras una primera parte agónica
- El VAR y Hernández Hernández dejan al Barça sobre la lona contra un Levante mejor: penalti polémico
El Real Madrid cae de pie nuevamente, como los gatos. Si el equipo de Xabi Alonso tiene siete vidas, ya ha gastado dos. Hasta el tramo final, el Real Oviedo ha puesto en serios apuros al conjunto blanco en el Estadio Carlos Tartiere, pero otra polémica arbitral y la fortuna han ayudado a salvar los muebles (0-2). Un doblete de Kylian Mbappé y un gol de Vinicius Jr brindan los tres puntos para empatar con el Barça y el Villarreal en la cima de la Liga.
Lo cierto es que el conjunto asturiano ha tenido que tragar saliva en una primera mitad de color blanco y asedio al área carbayona. Rodrygo, titular en detrimento de Vinicius Jr, ha obligado al guardameta Aarón Escandell a reaccionar para atajar un tiro al palo largo. En tanto, el 7 brasileño bostezaba en el banquillo, apeado de su pedestal de intocable. Leander Dendoncker ha replicado transcurridos los 20 minutos con una vaselina desde fuera del área que no ha cogido la altura suficiente y ha terminado en las manos de Thibaut Courtois.
Falta no pitada
Tras cumplirse la media hora de contienda, Oier Luengo ha salvado sobre la línea de gol una jugada embarullada. Rodrygo, Franco Mastantuono y Arda Guler han rematado tres veces sin éxito. Hasta la jugada de la discordia, en el minuto 38. El interior turco ha filtrado un pase por bajo a Kylian Mbappé, que se ha deshecho de dos rivales con un control a la media vuelta y ha batido al cancerbero por bajo (0-1).
La posible falta de Aurelién Tchouaméni en el gol de Kylian Mbappé REDES
Hasta ahí todo bien, pero la parroquia oviedista en la grada y los jugadores de campo han clamado contra una posible falta previa de Aurelien Tchouaméni a Dendocker en el inicio de la jugada. El pivote francés arrolla al mediocentro belga por detrás en una disputa por el balón. Pese a las protestas, ni el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea y el VAR no han cambiado la decisión.
Del posible empate a la sentencia
En la segunda mitad, los pupilos de Xabi Alonso han jugado con fuego. El míster de Tolosa ha dado entrada a Vinicius Jr y Brahim Díaz. Rodrygo, relevado por su compatriota en el minuto 63, ha manifestado su enfado en el banquillo. Nuevo incendio en el vestuario, donde la competencia por la titularidad entre las estrellas se encarece.
Rodrygo, molesto con su sustitución en el Oviedo-Real Madrid REDES
Rodrygo Goes estalla en el banquillo tras su sustitución en el Oviedo-Real Madrid REDES
La pólvora en ataque no ha hecho efecto hasta los últimos 10 minutos. Con la derrota por la mínima, Kwasi Sibo ha estrellado un tiro al palo. Del posible empate, al contraataque comandado por Vinicius Jr que Mbappé ha culminado con el tanto de la sentencia. El astro francés ha batido en el mano a mano al portero en el minuto 82 (0-2)
Vinicius Jr estalla contra la grada del Real Oviedo tras marcar un gol EFE
Vinicius Jr se ha redimido con su primera diana liguera, tras una suplencia atípica, en el minuto 92. El delantero brasileño ha finalizado otro contragolpe mediante un disparo raso y al palo largo, asistido por Brahim (0-3). Como es costumbre en el ademán de Vini, celebración con recado para la grada. Resultado abultado que maquilla el sufrimiento para desatascar el encuentro.