Xabi Alonso, tras el empate del Real Madrid en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal

Xabi Alonso, tras el empate del Real Madrid en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal EFE

Real Madrid

La limpieza de Xabi Alonso en el Real Madrid choca con un problema: la 'estrella estrellada'

El entrenador merengue abre la puerta de salida a un futbolista que fue importante con Carlo Ancelotti

Movida en el Real Madrid: la actitud 'pesetera' y exigente de Vinicius amenaza con acabar muy mal

Publicada

Noticias relacionadas

Xabi Alonso tiene mucho trabajo por delante. El decepcionante Mundial de Clubes del Real Madrid deja en evidencia los problemas fútbolísticos de una plantilla que necesita cambios. Por esa razón, el entrenador tolosarra insiste en abrir la puerta de salida a aquellos jugadores que no parecen estar del todo comprometidos con el equipo. El problema es que no hay casi mercado para los descartes del club merengue.

El ejemplo más significativo corresponde a Rodrygo Goes. El extremo brasileño, importante en el ciclo de Carlo Ancelotti, tiene muchas posibilidades de salir en el mercado de fichajes de verano. Lo único que frena los planes del Real Madrid es el hecho de que los principales clubes europeos han dejado atrás la opción de fichar al futboliste merengue para enfocarse en otros atacantes

Se queda sin pretendientes

Hay menos destinos disponibles para Rodrygo en verano. Llegó a sonar con fuerza la posibilidad del Bayern Múnich, pero los altos mandos de la entidad tienen a Luis Díaz como la prioridad número uno. De hecho, el atacante colombiano fue visto en las instalaciones del equipo bávaro, por lo que su salida del Liverpool está cerca de ser una realidad.

Rodrygo, durante el partido entre al Real Madrid y el Borussia Dortmund

Rodrygo, durante el partido entre al Real Madrid y el Borussia Dortmund EFE

Lo mismo sucede con el Arsenal y el Chelsea. Los dos equipos londinenses han avanzado nuevos refuerzos que complican la opción de fichar a Rodrygo. Viktor Gyokeres está llamado a ser el gran referente ofensivo del conjunto de Mikel Arteta, mientras que en el cuadro blue insisten en el fichaje de Xavi Simons para potenciar el ataque de la plantilla de Enzo Maresca.

Las únicas opciones

Rodrygo se aferra a las únicas opciones de primer nivel que existen en la Premier League: Liverpool y Tottenham. Los vigentes campeones de la liga inglesa mostraron interés en el extremo brasileño, pero gran parte de sus recursos van a estar destinados al fichaje de Alexander Isak, cuyo salida del Newcastle United podría superar los 100 millones de euros

Rodrygo Goes, durante un partido del Real Madrid contra el Al-Hilal en el Mundial de Clubes

Rodrygo Goes, durante un partido del Real Madrid contra el Al-Hilal en el Mundial de Clubes EFE

Por su parte, el Tottenham --campeones de la Europa League-- se mantienen como una alternativa a tener en cuenta. En la próxima temporada jugarán la Champions y la opción de fichar a Rodrygo impulsaría el nivel de la plantilla. El obstáculo que separa la operación es el precio final, teniendo en cuenta que el Real Madrid espera obtener, como mínimo, 80 millones. Esto es algo que puede cambiar ante la escasa competencia que existe por el atacante de 24 años.

Fuera de la ecuación

Xabi Alonso tiene claro que Rodrygo apenas tiene sitio en la plantilla. Así lo demostró en el Mundial de Clubes, donde el extremo tan solo disputó 92 minutos. El panorama es mucho más complicado para el internacional brasileño al recordar que ahora debe competir contra Arda Guler y Franco Mastantuono por un lugar en la banda derecha. Sin dejar de lado que el técnico también puede aprovechar la alternativa de Fede Valverde