Xabi Alonso mantiene una charla con sus jugadores durante el Real Madrid-Al-Hilal EFE
La descabellada oferta de Arabia Saudí que soluciona los problemas de Xabi Alonso en el Real Madrid
El club merengue tiene un gran dilema con el futuro de uno de los pesos pesados del primer equipo
Contenido relacionado: El Real Madrid ficha a su 'anti-Lamine Yamal'
Noticias relacionadas
- Ni Vinicius ni Mbappé: la estrella del Real Madrid que se convierte en el último gran problema de Xabi Alonso
- El Real Madrid ficha a su 'anti-Lamine Yamal': operación ruinosa
- El suplente del Real Madrid que pone en apuros a Xabi Alonso: quiere salir en verano
- El crack más deseado por los grandes clubes de Europa hace un Nico Williams al Real Madrid de basket
El Real Madrid tiene un gran dilema. El vestuario del primer equipo es un cóctel explosivo, sobre todo por la lucha de egos. Xabi Alonso trabaja para crear una mejor armonía en la plantilla merengue, pero la realidad es que el futuro de algunos cracks no está del todo definido. Especialmente por la presencia de Arabia Saudí y su ambicioso objetivo de confirmar el fichaje más caro de la historia.
La última información, procedente del periodista Ben Jacobs en TalkSPORT, señana que la Saudí Pro League insiste en hacerse con los servicios de Vinicius. Es un objetivo que se marcan desde el pasado mercado de invierno. En aquella oportunidad, el club merengue se remitió a la cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Pero la citada fuente asegura que ahora trabajan en una oferta que va a romper todos los esquemas.
Oferta descabellada
La competición de Oriente Medio quiere aprovechar el momento de tensión que existe entre el Real Madrid y Vinicius. Las dos partes están más distanciadas que nunca, sobre todo por los problemas que existen para renovar el contrato del atacante brasileño. El deseo de Vini es que ganar lo mismo que Kylian Mbappé --en torno a los 32 millones de euros--, pero la directiva de Florentino Pérez no está dispuesta a ceder.
Xabi Alonso y Vinicius sonríen en las instalaciones del Real Madrid REAL MADRID
En ese contexto aparece la liga de Arabia Saudí, cuyos principales propietarios estarían dispuestos a pagar 350 millones de euros al club madrileño. Por su parte, la citada fuente explica que el plan es que Vinicius pueda ganar, en un contrato de cinco temporadas, un total de 1.000 millones. Esto representaría el movimiento más importante de la historia del balompié.
Solución a los problemas
La potencial salida de Vinicius tendría un impacto considerable en el Real Madrid. No solo en el área financiera, también en el proyecto deportivo. Mbappé sería uno de los principales beneficiados al convertirse, de manera indiscutible, en el eje del primer equipo. Los dos atacantes han demostrado que no son compatibles en la parcela ofensiva y que uno debe salir en el corto-medio plazo.
Mbappé y Vinicius celebran un gol del Real Madrid EFE
Xabi Alonso busca que sus delanteros sean importantes en la presión en campo rival. El problema es que ni Vinicius ni Mbappé tienen ese compromiso defensivo constante. Esto debilita la estructura defensiva del primer equipo y hace que los rivales puedan transitar con mucha facilidad.
Dinero para fichar
La inyección que dejaría la venta de Vinicius al Al-Ahli --principal candidato en Arabia Saudí de liderar el fichaje-- ayudaría a los altos mandos del club merengue a fichar a un centrocampista de primer nivel. En este sentido, Alonso no ha cerrado la puerta a la incorporación de un perfil más accesible como Angelo Stiller o Nicolò Barella. Pero la realidad es que Florentino sueña con un refuerzo que sacude por completo el mercado de verano: Rodri Hernández, el último ganador del Balón de Oro.