Los jugadores del Real Madrid festejan la victoria sobre el Barça de basket

Los jugadores del Real Madrid festejan la victoria sobre el Barça de basket REAL MADRID

Real Madrid

El crack más deseado por los grandes clubes de Europa hace un Nico Williams al Real Madrid de basket

Sergio Scariolo se queda sin uno de los jugadores más cotizados de la Euroliga para afrontar la próxima temporada

Más historias: El Real Madrid de basket cierra un fichaje de primer nivel para complacer a Sergio Scariolo

Publicada

Noticias relacionadas

El Real Madrid de basket se lleva un trago amargo en el mercado de fichajes de verano. Hasta ahora, el equipo dirigido por Sergio Scariolo ha sido uno de los principales animadores de Europa por anunciar las incorporaciones de Theo Maledon y David Kramer. Sin embargo, la sección merengue ha sufrido un duro revés similar al del FC Barcelona con los negociaciones por Nico Williams.

Diversas fuentes especializadas en el baloncesto continental daban por hecho el fichaje de Vasilije Micic por el Real Madrid. El talentoso base fue pretendido por el club madrileño a partir de una oferta de 8,5 millones de euros por dos temporadas. Parecía que las dos partes estaban destinadas a unir sus caminos, pero finalmente el jugador de 31 años ha decidido aceptar la propuesta de otro equipo de la Euroliga. 

Cambio de planes

Contra todo pronóstico, el futuro de Micic estará en el Hapoel Tel Aviv. El club israelí ha logrado seducir al jugador con pasado en la NBA tras presentar una inmejorable oferta económica: 14 millones de euros por tres temporadas. Esto convertirá al experimentado base en uno de los mejores pagados del baloncesto europeo.

Vasilije Micic supera a Walter Tavares

Vasilije Micic supera a Walter Tavares Euroliga

De este modo, el Hapoel Tel Aviv se hace con los servicios del MVP de las finales de la Euroliga 2021 y 2022, ediciones que conquistó con el Anadolu Efes. Micic, que había quedado en libertad tras la rescisión de su contrato con los Milwaukee Bucks, estaba en la órbita de Real Madrid, Olympiacos y Fenerbahçe.

Amargura merengue

Tras rechazar la propuesta del Real Madrid, Micic ha reconocido su entusiasmo por jugar nuevamente en la máxima competición continental: "Me impresionó mucho el proyecto que Hapoel está construyendo: la ambición y la clara visión de futuro. Realmente disfruté mi conversación con el entrenador Dimitris Itoudis, y estoy emocionado de trabajar con él".

El plantón que ha sufrido la entidad madrileña obliga a los altos mandos a pensar en nuevos refuerzos. En este sentido, Gabriele Procida es el otro nombre que también gusta a Sergio ScarioloEl alero italiano, de 1,98 metros de altura y 23 años, habría rechazado la oferta de la Virtus de Bolonia para formar parte del proyecto de merengue.