El abrazo de los jugadores del Real Madrid en un partido del Mundial de Clubes REAL MADRID
Ni Vinicius ni Mbappé: la estrella del Real Madrid que se convierte en el último gran problema de Xabi Alonso
El club merengue espera recuperar a uno de los pesos pesados del primer equipo para el primer clásico de la temporada 2025-26
Contenido relacionado: El nuevo fichaje del Real Madrid para la Fábrica que amenaza a Kylian Mbappé
Noticias relacionadas
- Incendio en el vestuario del Real Madrid: Vinicius genera el primer problema gordo a Xabi Alonso
- Doble bombazo en el Real Madrid: fichaje clave para Xabi Alonso y despedida final a una leyenda
- El Barça recauda, el Real Madrid derrocha: dos modelos opuestos en el mercado de fichajes desde 2021
- El Bayern rompe la hucha por Luis Díaz, pero el Liverpool le pide mucho más
Crecen los problemas para Xabi Alonso en su comienzo de ciclo en el banquillo del Real Madrid. Tras la humillante eliminación en el Mundial de Clubes y los problemas con la renovación de Vinicius, ahora el entrenador tolosarra se enfrenta a la posibilidad de quedarse sin uno de los pesos pesados del vestuario en los primeros tres meses de la temporada 2025-26.
La baja de Jude Bellingham es una que ya resuena en el club merengue. El futbolista inglés no podrá estar disponible durante varias semanas por una intervención quirúrgica que será en Londres el próximo miércoles. El objetivo del centrocampista es superar, de una vez por todas, los dolores del hombre izquierdo que han influido en su rendimiento en el último año y medio.
Tres meses de baja
El propio Bellingham reconoció hace pocas semanas que su plan es solventar este problema antes del próximo curso: "Me someteré a una cirugía y lo arreglaré cuando termine el Mundial de Clubes. Mi paciencia ha llegado al final". Una vez salga de la operación, la expectativa es que la estrella del conjunto madrileño necesite entre 10 y 12 semanas para volver a los terrenos de juego.
Jude Bellingham, después de marcar un gol contra el Mallorca en la Supercopa de España EFE
Esa situación implica que Xabi Alonso se quedará sin Bellingham en torno a ocho jornadas de Liga y dos de Champions. Lo más preocupante para el madridismo es que el internacional podría perderse el primer derbi contra el Atlético de Madrid (fin de semana del 28 de septiembre), aunque estaría recuperado para formar parte de la convocatoria del clásico ante el FC Barcelona (25 o 26 de octubre).
Solución de emergencia
Sin Bellingham en la plantilla, el cuerpo técnico del Real Madrid tendrá que pensar en soluciones creativas para complementar el frente de ataque. Entre las principales opciones se encuentran los nombres de Franco Mastantuono, Brahim Díaz o Rodrygo Goes, aunque este último suena como potencial venta en el mercado de fichajes de verano.
Tampoco hay que descartar que la directiva de Florentino Pérez fiche a nuevo centrocampista en las próximas semanas. Tras incorporar a Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono, el Real Madrid tantea diferentes opciones en el mercado. Desde un refuerzo muy ambicioso como Enzo Fernández (Chelsea) hasta un perfil más discreto como Angelo Stiller (VfB Stuttgart).