Fabián Ruiz anota su primer gol del encuentro en el duelo del Mundial de Clubes contra el Real Madrid EFE
El exjugador del Barça y el crack de España que se unen para desnudar las vergüenzas defensivas del Real Madrid
Xabi Alonso sale retratado de su primer duelo importante contra un grande de Europa después de dos errores clamorosos de Asencio y Rüdiger
Noticias relacionadas
- El entrenador más laureado de la historia del Real Madrid, condenado a un año de cárcel por defraudar a Hacienda
- Adiós inesperado en el Real Madrid: nueva víctima en la limpieza de Xabi Alonso
- Xabi Alonso se carga a un crack del Real Madrid en el Mundial de Clubes: lío a la vista
- Xabi Alonso se cobra una víctima inesperada en el Real Madrid: se va, harto de esperar
Paliza histórica. El nuevo Real Madrid de Xabi Alonso ha demostrado no estar a la altura frente al campeón de la Champions League, el PSG. El conjunto dirigido por Luis Enrique ha atizado durante todo el encuentro las debilidades del equipo merengue, que no ha dado la cara en ningún momento. Un exjugador del Barça y un crack de la selección española han sido los máximos protagonistas del primer ridículo del técnico donostiarra en el timón del combinado blanco.
Ridículo defensivo
Desde el pitido inicial, los futbolistas parisinos han atacado las líneas del Real Madrid como un auténtico vendaval. El PSG solo ha necesitado nueve minutos para colocarse dos goles arriba en el marcador y ha sido gracias a dos defensores merengues. Los cuatro goles que ha recibido la portería blanca han desnudado las vergüenzas defensivas de todo el equipo.
Los jugadores del Real Madrid abatidos en el duelo del Mundial de Clubes contra el PSG PSG
Asencio y Rüdiger retratados
El primer tanto ha dejado retratado, una vez más, a Raúl Asencio. El zaguero de Gran Canaria ha tratado de controlar un rechace dentro de su propia área. Ousmane Dembélé, consciente de sus limitaciones técnicas, se ha abalanzado rápidamente sobre el '35' del Real Madrid y le ha robado la cartera descaradamente. Thibaut Courtois ha salido al rescate y aunque ha podido repeler el intento de tiro del exazulgrana, la pelota ha caído a pies de Fabián Ruiz, que ha definido sin problema. Uno a cero.
Ousmane Dembélé celebrando un tanto en el duelo del Mundial de Clubes contra el Real Madrid PSG
La historia se ha repetido en la segunda diana, pero con un protagonista distinto, Antonio Rüdiger. El central bávaro ha fallado en un intento de pase durante la construcción ofensiva del Real Madrid. Dembélé, atento como siempre, se ha hecho con la posesión del balón y con nadie que le barrara el paso, ha definido con la pierna izquierda ajustando el tiro al palo derecho de Courtois. Nada que el portero belga pueda detener.
Pasividad total
Tras los dos regalos de Asencio y Rüdiger, una vez más ha sido el alemán el que ha sentenciado el partido para Xabi Alonso. En el minuto 24, el zaguero bávaro ha abandonado la línea defensiva para perseguir a su marca. Los parisinos han mandado un balón a su espalda y con un preciso centro de Kvaratskhelia, Fabián ha vuelto a aparecer para subir el 3 a 0 al marcador. Valverde ha tratado de cubrir el error de Rüdiger, pero ha sido demasiado tarde.
Fabián Ruiz celebrando su segundo gol en el duelo del Mundial de Clubes contra el Real Madrid PSG
El resto del enfrentamiento ha demostrado que el PSG está muchos niveles por encima que el Real Madrid, sobre todo en tareas defensivas. A falta de cuatro minutos para el final, dicha afirmación se ha confirmado de nuevo. Barcola, en una baldosa, se ha regateado fácilmente al recién ingresado al campo, Éder Militão. El extremo galo ha asistido a Gonçalo Ramos, que sin ningún obstáculo dentro del área, ha colocado el 4 a 0 final.
Dembélé y Fabián, las estrellas del partido
El encuentro ha retratado a toda la línea defensiva merengue. Los más protagonistas, Raúl Asencio y Antonio Rudiger, pero las actuaciones de Fran García, Tchouámeni y posteriormente, Militao, también han dejado mucho que desear. Por el otro lado, el exculé Ousmane Dembélé y la estrella española, Fabián Ruiz, han deslumbrado como los mejores jugadores del partido.
Ousmane Dembélé celebrando un gol en el duelo del Mundial de Clubes contra el Real Madrid PSG