Xabi Alonso, en su presentación como nuevo entrenador del primer equipo

Xabi Alonso, en su presentación como nuevo entrenador del primer equipo EFE

Real Madrid

El tapado de Xabi Alonso para renovar la defensa del Real Madrid: una ganga que termina contrato

El nuevo entrenador del primer equipo merengue piensa en el recambio ideal de David Alaba

Más historias: El fichaje de La Fábrica que cambia los planes del Real Madrid en el mercado

Publicada

Noticias relacionadas

La revolución de Xabi Alonso en el Real Madrid pasa por el mercado de fichajes. Hasta ahora, los altos mandos de la entidad merengue han complacido al entrenador con las incorporaciones de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono. Sin embargo, el técnico tolosarra quiere más refuerzos que permitan renovar a una plantilla desgastada, especialmente en la línea defensiva.

La defensa es lo que más amargó al Real Madrid en el anterior curso. Dani Carvajal, David Alaba, Eder Militao y Ferland Mendy no lograron acompañar al equipo durante muchos meses por las lesiones de larga duración. Por esa misma razón, Alonso se fija en un central que termina contrato en 2026 como una opción importante para ampliar el fondo de armario en el medio-largo plazo.

Ganga de mercado

De acuerdo con la información de Sky Sport, la entidad madrileña piensa fichar a Ibrahima Konaté en el mercado de fichajes de verano del próximo año. La citada fuente explica que el entorno del central francés habría informado al Real Madrid que no van a aceptar la propuesta de renovación del Liverpool. Con esto, el futbolista podrá llegar a la capital española como agente libre.

Ibrahima Konaté festeja la conquista de la Premier League 2024-25

Ibrahima Konaté festeja la conquista de la Premier League 2024-25 EFE

El Liverpool todavía tiene un año para convencer a Konaté de ampliar el vínculo contractual, pero la prensa británica no muestra ese mismo optimismo. Hay que recordar que el antecedente con Trent Alexander-Arnold fue similar tras rechazar cada una de las ofertas de renovación del club red. En este sentido, el zaguero quiere seguir los pasos de su antiguo compañero y formar parte de la plantilla de Xabi Alonso.

Cambios en la defensa

El interés del Real Madrid en Konaté responde a las necesidades de refrescar la defensa. La gran preocupación del club se relaciona a la vuelta de Alaba Militao, dos centrales que sufrieron duras lesiones en el último par de años. Ambos parten como suplentes de Antonio RudigerDean Huijsen. Sin dejar de lado la incertidumbre sobre el futuro de Raúl Asencio, canterano que tiene que ganarse la confianza del nuevo entrenador.

Por ahora, la entidad merengue prioriza cerrar el fichaje de Álvaro Carreras. El lateral izquierdo del Benfica, y con pasado en la Fábrica, tiene un acuerdo con el Madrid desde el pasado mes de junio. Las dos partes parecen estar cerca de sellar una operación que se moverá en torno a los 50 millones de euros.

El sucesor de Modric

Tampoco hay que pasar por alto la búsqueda de un nuevo centrocampista. La baja de Luka Modric abre una vacante para un futbolista que sea capaz de mover los hilos en la mitad de cancha. Los nombres que más suenan en el corto plazo son Angelo Stiller del StuttgartEnzo Fernández del Chelsea, dos opciones que van a requerir una fuerte inversión de la directiva.