La celebración del Real Madrid durante la victoria contra el Borussia Dortmund en el Mundial de Clubes EFE
El fichaje de La Fábrica que cambia los planes del Real Madrid en el mercado: dos señalados
El club merengue, clasificado a las semifinales del Mundial de Clubes, tiene un debate sobre las salidas en el mercado de fichajes de verano
Más historias: La nueva estrella del Real Madrid que amenaza a Kylian Mbappé y salva a Xabi Alonso
Noticias relacionadas
- Las seis diferencias entre el nuevo Camp Nou y el Bernabéu: el campo del Barça, mejor
- El Real Madrid sigue los pasos del Barça y la Masía: fichaje top de 16 años para la Fábrica
- Lluvia de burlas contra Kylian Mbappé en redes sociales: el 'pegote' en su última foto con el Real Madrid se hace viral
- Error grave de gestión en el Real Madrid: se escapa el fichaje que idolatra a Xabi Alonso
El Real Madrid tiene un enorme problema. La renovación liderada por Xabi Alonso afronta un asunto delicado en el mercado de fichajes de verano. No en el capítulo de altas, sino en las salidas. El futuro de la delantero del primer equipo ha cambiado radicalmente por la irrupción de una joya de la Fábrica que se ha convertido en una de las sensaciones en el Mundial de Clubes.
De todas las posibles sorpresas, la de Gonzalo García es una que alegra al madridismo. El delantero de 21 años ha dado un golpe sobre la mesa en la cita mundialista como uno de los titulares indiscutibles del entrenador tolosarra. El cuerpo técnico ha premiado al joven atacante por sus estadísticas en la competición: cuatro goles y una asistencia. Cifras que amenazan con cambiar los planes de la entidad madrileña en el mercado de fichajes de verano.
Dos señalados
El notable rendimiento de Gonzalo García, que aspira a convertirse en el suplente de Kylian Mbappé en la próxima temporada, genera preocupación a Endrick. El futbolista brasileño no logró formar parte de la convocatoria merengue por una lesión en el tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. Su ausencia representa la mejor noticia para el canterano del Real Madrid en el comienzo de ciclo de Xabi Alonso.
Endrick, decepcionado después de caer contra el Arsenal en la Champions League EFE
Los altos mandos del club tienen claro que alguien debe salir en verano. Tanto Gonzalo como Endrick necesitan un equipo en el que tengan la suficiente regularidad para no frenar su progresión. Ese debate parecía imposible hace pocas semanas, pero los goles de García --máximo artillero del Mundial de Clubes-- hace que el panorama sea diferente. Sin importar el descarte, el Madrid medita una cesión y no una venta.
Rodrygo Goes, durante un partido del Real Madrid contra el Al-Hilal en el Mundial de Clubes EFE
También supone una amenaza para Rodrygo Goes. Aunque el canterano ha jugado como delantero, lo cierto es que tiene la capacidad de jugar en la banda derecha. Esto implica un overbooking en esa zona del ataque, teniendo en cuenta que en la plantilla estarán Arda Guler y Franco Mastantuono. La diferencia entre Rodrygo y Endrick es que el extremo derecho es carne de venta al tener un valor un verano de mercado de 90 millones de euros, según Transfermarkt.
Competencia feroz
Endrick fue una de las grandes apuestas de Florentino Pérez en el anterior mercado de fichajes de verano. El delantero, formado en el Palmeiras, supuso una fuerte inversión para la entidad blanca. Desde la prensa brasileña aseguran que la operación podría alcanzar los 72 millones de euros, siempre y cuando se cumplan todas las variables. Sin embargo, Carlo Ancelotti apenas le dio continuidad a lo largo del anterior curso.
Por su parte, Rodrygo apenas registra 100 minutos en tres partidos del Mundial de Clubes. La presencia de Gonzalo García provoca que la competencia en el frente de ataque sea mucho más feroz. Se trata de la primera gran decisión de Xabi Alonso al mando del equipo merengue: premiar el rendimiento del canterano o ceder ante la inversión que realizaron por Endrick y Rodrygo.
El rol de Joselu
El entorno madridista etiqueta a Gonzalo García como el nuevo Joselu. Son delanteros con un perfil muy diferente, teniendo en cuenta que el exfutbolista merengue se especializa en el juego aéreo. Pero el joven canterano también destaca por su olfato dentro del área para cazar goles fáciles. Es ese rol el que puede acercar a convertirse en un suplente importante para el Real Madrid.