Los jugadores del Real Madrid celebran la remontada contra la Roma RM
El Real Madrid recupera sus gestas épicas de la Champions: remontada a la desesperada en un partido infumable
El equipo madridista vence a la Roma (3-4) con una remontada exprés desde el balón parado, pero arroja multitud de dudas a menos de dos semanas para el clásico contra el Barça
Noticias relacionadas
- Adiós a José Mourinho: ¡La sanción ejemplar que priva a Vinicius del clásico y de más partidos de Liga!
- Mourinho se quita la máscara en el Real Madrid: ataque a la prensa española y sospechas sobre los árbitros
- El madridismo aplaude las artimañas de Vinicius: aclamado a la salida del Bernabéu y en peligro para el clásico
El Real Madrid se salva por los pelos una vez más. Los pupilos de José Mourinho se aferran a la épica para remontar el partido de Champions League contra la Roma (3-4) desde el banderín de córner. El conjunto merengue ha anotado tres saques de esquina consecutivos en los últimos siete minutos para dar la vuelta a la tortilla, después de perder por dos goles de diferencia (3-1).
Como los gatos, el Madrid tiene siete vidas y ya ha perdido varias por el camino en este inicio de temporada 2026-27. El equipo vence, pero no convence. La fragilidad de los pupilos de Mou en defensa hace presagiar una hecatombe en el próximo clásico contra el Barça, el domingo 25 de octubre. Kylian Mbappé, Carlos Espí, Endrick y Antonio Rüdiger han puesto los goles en otra noche negra de Vinicius Jr, titular y sustituido en el minuto 59.
Intercambio de golpes
El cuadro madridista ha sufrido para mantener el empate en los primeros compases. Mario Hermoso ha puesto a prueba a Thibaut Courtois con un remate desde la frontal que se ha encontrado con el vuelo sin motor del guardameta belga. Paulo Dybala también ha advertido con un remate que se ha marchado fuera.
Yan Diomande felicita a Kylian Mbappé por su gol en el Roma-Real Madrid EFE
En el minuto 19, Marten de Roon ha abierto la lata con un obús desde la media luna tras culminar un contraataque de libro (1-0) A las primeras de cambio, Kylian Mbappé ha devuelto las tablas en el luminoso en el 24 con un trallazo lejano (1-1). El conjunto giallorossi ha bajado revoluciones antes del descanso, aunque el resultado ha permanecido intacto hasta la segunda mitad.
Los centros de Güler
En la reanudación, Donny Malen ha sacado petróleo del intercambio de golpes con un doblete al contraataque. El delantero neerlandés, ubicado en el eje del ataque, ha finalizado una primera transición en el 51 con una definición picada a pase de Rodrigo Mora (2-1). Vinicius Jr ha fallado estrepitosamente en la jugada con una pérdida en salida de balón. En el 57, el atacante de Países Bajos ha recibido una asistencia de tiralíneas de Matías Soulé y se ha quedado solo en un mano a mano que no ha perdonado (3-1).
Donny Malen celebra su doblete en el Roma-Real Madrid de la Champions League EFE
A pesar de tambalearse sobre la cuerda floja, Mourinho no ha dicho su última palabra y ha quemado todas las naves. En el 59, han entrado Arda Güler y Endrick por Denzel Dumfries y Vinicius. En el 70, ha dado otra vuelta de tuerca al esquema con las inclusiones de Bernardo Silva, Álvaro Carreras y Carlos Espí, en lugar de Aurélien Tchouaméni, Marc Cucurella y Yan Diomande.
Endrick marca el gol del empate en el Roma-Real Madrid de la Champions League EFE
Mbappé ha dado la primera advertencia en el 67 mediante un gol en fuera de juego. El Madrid ha tocado la tecla a balón parado en los últimos 10 minutos. Carlos Espí ha iniciado el camino de la remontada en el 83, tras introducir entre los tres palos un mal rechace del guardameta Pierluigi Gollini a la salida de un córner (3-2). Endrick ha cabeceado al fondo de la red otro centro de Güler en el 85. Sobre la bocina del tiempo reglamentario, Antonio Rüdiger ha superado al portero tras recibir el tercer envío consecutivo del volante turco servido desde el banderín de córner. Mourinho salva otra bola de partido, pero pierde crédito cada día que pasa.