Vinicius Jr explota contra el árbitro tras anular su gol y mostrarle la tarjeta roja en el Real Madrid-Villarreal.webp EUROPA PRESS
El madridismo aplaude las artimañas de Vinicius: aclamado a la salida del Bernabéu y en peligro para el clásico
El tirón de pelo del extremo brasileño a Nathan Saliba sin el balón en disputa puede costarle más de dos partidos de sanción, sin contabilizar su reacción contra el árbitro, también recogida en el acta
Noticias relacionadas
- Mourinho cruza el campo para celebrar un gol de Vinicius anulado con el Real Madrid: ¡Expulsado por tirar del pelo a Saliba!
- El Barça de Flick encadena victorias y el Real Madrid de Mourinho, vergüenzas: triunfos agónicos y polémicos en el Bernabéu
- Valverde y Tchouameni vuelven a la carga: las redes sociales organizan la revancha con Mourinho de árbitro
Vinicius Júnior ha cambiado su imagen tras pasar por quirófano para operarse el mentón. Sin embargo, el extremo del Real Madrid no aprende de sus errores y sigue inmiscuido en las mismas polémicas sobre el césped. Esta vez, ha sorprendido al mundo del fútbol con un tirón de pelo a Nathan Saliba que no solo le costó la invalidación de su gol contra el Villarreal, sino también la expulsión inmediata por agresión.
A pesar de la claridad de las imágenes, el madridismo sigue indignado con la tarjeta roja y aplaudió las artimañas del 7 a su salida del Santiago Bernabéu. "Vini, Vini", gritaban los aficionados, que se agolpaban alrededor del coche del futbolista. Por su parte, el crack de la canarinha saludaba con una sonrisa de oreja a oreja, orgulloso de sus actos y con el pulgar hacia arriba. Lo cierto es que la agresión y su posterior rabieta con el árbitro Isidro Díaz de Mera pueden costarle tan caro como perderse el clásico venidero contra el FC Barcelona.
Mínimo de dos partidos
Vini escribió en su perfil de Instagram: "La alegría sigue... Perdón a mi equipo y a la afición". El arrepentimiento no bastará esta vez. El colegiado principal recogió en el acta tanto la expulsión como la reacción airada del delantero carioca. "Fue expulsado por el siguiente motivo: por tirar del pelo a un adversario, con el balón en juego, sin estar el balón en disputa entre ellos", escribió el colegiado.
🧐 ¡ASÍ SALIÓ VINICIUS DEL BERNABÉU! @anarasueros https://t.co/uUa9mrKebU
— Diario AS (@diarioas) October 10, 2026
El matiz "sin estar el balón en disputa" implicaría un castigo que rebasaría los dos partidos, según el artículo 121 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sobre "expulsión directa": En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos". En ese supuesto, se ausentaría de los encuentros contra el Sevilla FC y el Barça.
Reacción con consecuencias
En el apartado de otras incidencias, Díaz de Mera añadió la guinda: "Después de haber sido expulsado y encontrándose aún en el terreno de juego, siguió protestando mi decisión, a voz en grito, dirigiéndose a la zona donde me encontraba con actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por compañeros de su equipo, sin poder apreciar ninguna expresión concreta".
Vinicius Jr estalla contra el árbitro tras su expulsión en el Real Madrid-Villarreal EUROPA PRESS
El artículo 124, sobre "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros", recoge una sanción todavía más severa por el enfado de Vini a pie de campo: "Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".