José Mourinho, expulsado por protestar en el Benfica-Real Madrid EFE
El Real Madrid ya tiene cerrado el primer fichaje de la temporada 2026-27: exigencia de José Mourinho
El conjunto blanco ha aclanzado un acuerdo con un defensa que, tras el 30 de junio, se convertirá en agente libre
Noticias relacionadas
El Real Madrid, como institución, no puede firmar nada. La institución merengue está envuelta en un proceso electoral, que enfrenta a Florentino Pérez y Enrique Riquelme. Hasta que no finalice, no se producirá ningún anuncio oficial. Tampoco el de la llegada de José Mourinho, el técnico con el que Florentino ya tiene un acuerdo.
De igual modo, se prevé que el último maximo dirigente merengue revalide su puesto y pueda seguir con el plan que está llevando a cabo la dirección deportiva. Una de los exigencias de The Special One para firmar por el club blanco era reforzar la defensa. La petición se habría cumplido.
Agente libre
Según ha explicado el periodista Alberto Pereiro en Onda Cero, el Madrid ha llegado a un acuerdo con Ibrahima Konaté, actual jugador de Liverpool que ya anunció que no renovaría su contrato y que, a partir del 30 de junio, pasaría a ser agente libre.
Ibrahima Konaté festeja la conquista de la Premier League 2024-25 EFE
El central de 27 años está convocodo con Francia para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México y, por ello, el Madrid se ha adelantado y ha cubierto una posible revalorización en el Campeonato del Mundo. Actualmente, la tasación en Transfermarkt es de 50 millones de euros.
Rudiger sigue
Konaté cubrirá el hueco de David Alaba. El defensor suizo no renovará su contrato, a diferencia de un Antonio Rudiger que ha pactado disputar una temporada más en el conjunto blanco. Mourinho pedía solidez atrás, después de ver como Eder Militao se pasó toda la temporada en la enfermería y a Dean Huijsen muy verde.
Antonio Rudiger protesta al árbitro durante el Real Madrid-Getafe EFE
El zaguero galo añadirá mucho físico a la zaga defensiva merengue. Mou no prevé grandes fichajes, pero sí la incorporación de jugadores de oficio como Konaté. El Madrid esperó a que el jugador francés no llegara a un acuerdo con el Liverpool y anunciara su salida. Ahora, según Onda Cero, pasará a ser nuevo futbolista del Madrid.