El Real Madrid salva los muebles en Mestalla con dos destellos de Álvaro Carreras y Kylian Mbappé (0-2). El equipo entrenado por Álvaro Arbeloa vence, pero no convence, para mantener la distancia de un punto por detrás del Barça en la Liga. Sin Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Jude Bellingham, el cuadro madridista ha encontrado su única amenaza en ataque en Kylian Mbappé. El técnico salmantino recupera oxígeno, después de enlazar el cuarto triunfo en competición doméstica.
El equipo merengue no ha amagado siquiera con inquietar a los pupilos de Carlos Corberán en los primeros 20 minutos. Mbappé ha dado los primeros signos de vida hacia el 25, el delantero francés ha abierto para la incorporación del canterano David Jiménez por banda derecha, y Stole Dimitrievski ha sacado la pierna para evitar el gol del lateral. En el último cuarto de hora de la primera mitad, el cuadro blanco ha encasillado al conjunto che en el área rival, pero no ha podido generar ninguna ocasión.
Chispazo de Carreras
Los locales han dado un paso adelante de salida tras el descanso, y Lucas Beltrán ha tenido el gol en sendas ocasiones que se han marchado por línea de fondo. Sin hacer méritos, el Madrid ha sacado petróleo de una genialidad aislada de Carreras desde la banda en el minuto 66.
Álvaro Carreras festeja su gol en el Valencia-Real Madrid
El lateral de Ferrol se ha internado por el pico del área y ha dejado atrás la marca de hasta tres defensores en su excursión con la pierna izquierda. Con la derecha, ha sacado un tiro raso al palo corto que se ha colado entre las piernas de un rival y ha pillado desprevenido al guardameta (0-1).
Pañolada y sentencia
Beltrán, el hombre valencianista más inspirado, ha replicado mediante un disparo estrellado en el palo. De ahí en adelante, no han vuelto a estar cerca del empate y el foco de atención ha pasado a una grada de Mestalla harta con la crisis de juego y resultados. La afición che ha sacado los pañuelos en una acción organizada al grito de "Corberán dimisión".
Kylian Mbappé marca gol en el Valencia-Real Madrid
Mientras el Valencia expulsaba su último aliento, Dean Huijsen ha encontrado la espalda de la zaga con un pase en largo a la espalda del lateral. Brahim Díaz se ha marchado de su par y ha servido un pase al corazón del área para que Mbappé sentencie a placer en el 91 (0-2). El Madrid más plano sigue a un solo punto de distancia del Barça de Hansi Flick.
Noticias relacionadas
- Arbeloa y el conocido discurso del Madrid del caso Negreira: "Nadie entiende que el escándalo más grave siga sin resolverse"
- El descarte de Xabi Alonso que echa de menos el Real Madrid: cinco goles en cinco partidos
- Álvaro Arbeloa, discutido por las 'vacas sagradas' del Real Madrid: los motivos de su primera gran crisis en el banquillo
- Sin minutos y sin permiso para salir del Real Madrid: el jugador más frustrado con el cambio de Xabi Alonso por Arbeloa
- Florentino Pérez ya busca al recambio de Álvaro Arbeloa para el banquillo del Real Madrid: una lista con tres finalistas
